
TESLA MTRS
21:59:59
284,93

+8,72pts
"Definitivamente", Tesla no llamará a revisión a los clientes que posean unidades de su Model S, cuestionado en las últimas semanas después de que la propia compañía haya reconocido hasta incendios en apenas un mes en tres de sus berlinas comercializadas.
"Definitivamente no va a haber una llamada a revisión", ha zanjado Elon Musk, cofundador y principal regidor y cara visible de la empresa, durante una conferencia del New york Times televisada por la CNBC. "No hay razón para ello, creo".
Tras conocerse el tercer caso de fuego en un Model S en Estados Unidos, la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) comenzó a recabar información sobre el incidente y aún no ha descartado imponer a Tesla que adopte medidas para evitar futuros sucesos de corte similar.
Sin embargo, Musk ha restado importancia a esta ola de malas noticias para su compañía automovilística y tacha de "extremadamente engañosa" la cobertura realizada por los medios al respecto. " El riesgo de incendio en un Model S es "cinco veces menor" que en un coche de gasolina, asegura.
Mientras tanto, el precio de las acciones de Tesla ha caído casi un 30% desde el pasado 1 de octubre, cuando se notificó el primer incendio ocasionado en Model S, tras haberse multiplicado por seis en los nueve meses anteriores. Saltaba entonces la alerta sobre la posibilidad de que la eventual burbuja del valor de Tesla pinchara, algo que el propio Musk nunca ha negado. "El alto precio de las acciones era algo que distraía. Creo que la acción debe ser un buen negocio como está ahora, pero probablemente antes estaba un poco alta, ésa es mi opinión sincera".