Motor

Audi pone fecha a su primer coche de gas natural: llegará a finales de año

Tras las pinceladas que dio por adelanto de su primer coche de gas natural hace unos meses, Audi ha dado más detalles de su inminente A3 Sportback g-tron, al tiempo que concreta la fecha de lanzamiento. Saldrá al mercado "a finales de año". ¿Me compro un coche de gas natural?

Se trata de una nueva variante de la versión familiar del compacto de los cuatro aros que, además de con gas natural, podrá ser propulsada por Audi e-gas, un combustible propio de la marca a partir de CO2 y agua con ayuda de electricidad ecológica, neutro en emisiones de dióxido de carbono. En el modo gas (consume de media 3,5 kilos a los cien, dispondrá de una autonomía de 400 kilómetros, ampliables en 900 adicionales utilizando gasolina como carburante.

Con el A3 Sportback g-tron, la firma alemana lleva también la tecnología de construcción ligera implementada en sus últimos modelos hasta el extremo de aligerar los depósitos de combustible en un 70% (apenas 27 kilos) respecto a los convencionales, mediante el uso de un diseño que, según anuncian, ofrece mayor resistencia y seguridad.

Bajo el capó, un motor 1.4 TFSI modificado es el encargado de generar los 110 CV que mueven al vehículo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Pierde con claridad prestaciones respecto al A3 Sportback estándar, pero gana notablemente en eficiencia y ahorro, con unas emisiones de CO2 de 30 g/km cuando se utiliza el gas natural convencional y un precio de este combustible que debería rondar la mitad del de los carburantes tradicionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky