
El fabricante sueco de automóviles Volvo comercializó 40.939 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de junio, lo que representa un retroceso del 2,6% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
En los seis primeros meses del año, la multinacional escandinava contabilizó unas entregas mundiales de 209.118 unidades, un 5,5% menos si se compara con las 221.309 unidades matriculadas en la primera mitad de 2012.
La firma señaló que este retroceso en sus entregas en junio y en el semestre en todo el mundo se produjo a pesar de la evolución positiva experimentada en el mercado chino, donde aumentó un 74% sus entregas el mes pasado, con 5.798 unidades, y un 34,3% en el acumulado del año, con 28.703 unidades.
Las entregas de la corporación en Estados Unidos alcanzaron un volumen de 6.678 unidades en junio (-6%) y de 32.578 unidades en el primer semestre (-5,9%), mientras que en Europa comercializó 20.534 unidades el pasado mes de junio, un 9,5% menos, y 109.783 unidades en lo que va de 2013, un 10,9% menos.
En el resto del mundo, la Volvo Cars registró una cifra de matriculaciones de 7.929 unidades en junio, lo que supone un descenso del 10,7%, y de 38.054 unidades entre enero y el mes pasado, un 9,5% menos que en el mismo período del año precedente.