
El fabricante alemán de automóviles Opel lanza al mercado una gama de vehículos propulsados por GLP (gas licuado del petróleo), que incluye los modelos Corsa, Meriva, Astra, Zafira e Insignia, informó la empresa en un comunicado.
La filial de General Motors indicó que, dado el interés existente por este tipo de vehículos, concebidos en principio para profesionales y empresas, ha situado sus precios en un nivel similar a los de las versiones diésel.
La empresa sostiene que el precio del GLP permite amortizar a corto plazo la diferencia de coste de esta tecnología. Así, subraya que el Autogas (GLP de automoción) es un 50% más barato que la gasolina, lo que representa un ahorro de entre 1,5 y 2 euros por cada cien kilómetros recorridos.
Por su parte, un motor de GLP proporciona una disminución del consumo del 40% en comparación con el mismo propulsor de gasolina, con el consiguiente aumento de la eficiencia y las ventajas desde el punto de vista medioambiental.
De hecho, las emisiones de CO2 se reducen en un 15% en relación con las de propulsores de gasolina, las de NOx son inferiores en un 80% a las de los motores diésel y las de partículas bajan un 50% respecto al diésel. Opel ofrece para estos vehículos 24 meses de garantía sin límite de kilometraje y asistencia en carretera con las mismas coberturas que el resto de la gama.