Google se refuerza como concesionario

EcoMotor.es6/03/2013 - 14:212 comentarios

La apuesta de Google por el sector de la automoción es cada vez más firme: tras su mejora de servicio GPS, el desarrollo de su coche autónomo y el lanzamiento de un comparador de seguros, el gigante de las búsquedas se lanza ahora a la expansión de sus particulares 'concesionarios' por Estados Unidos.

Se trata de un servicio que, hasta este momento, sólo había sido testado en San Francisco desde el pasado verano. Pero ahora, según avanza Automotive News, Google se dispone a ampliar su presencia como intermediario online en la compra-venta de automóviles por otras ciudades del país.

Pero la compañía de Mountain View no sólo quiere expandir el negocio a nivel territorial. Ahora, a diferencia de lo que venía probando en los últimos meses, Google quiere conservar a los potenciales clientes en su sitio web, en lugar de redirigirles a las páginas de los concesionarios o de otras webs de compra-venta de coches del tipo de cars.com.

Mediante esta estrategia, el gigante tecnológico aspira a adquirir un rol más fuerte en un negocio del automóvil que cada vez depende de más de los canales online: un 90% de los clientes de coches nuevos en Estados Unidos comienzan el proceso de compra en Internet y dos de cada tres que visitan un concesionario convencional han pasado antes por su respectiva página web.

Por su parte, los concesionarios que han participado en las pruebas de San Francisco alertan de los riesgos que tiene para el sector la nueva estrategia de Google, debido sobre todo a que el anonimato que cunde en la Red obstaculiza a los vendedores a conocer las exigencias y necesidades que tienen sus potenciales clientes.

Cómo funcionan los 'Google concesionarios'

Con este servicio de implementado por Google, el cliente selecciona un rango de búsqueda acorde a los diferentes parámetros -tipo de motor, transmisión, color...- que persigue para su nuevo coche. Dicha búsqueda concluye con una muestra de los coches coincidentes con los criterios seleccionados compuesta por imágenes, precios... Y con el contacto con el vendedor.

Google actúa así de intermediario entre el comprador y el distribuidor, a cambio de una comisión que cobra al concesionario tras la compra y que, por otro lado, no será el único ingreso que el gigante tecnológico puede sacar por este servicio: además, también da cabida a la opción de búsquedas esponsorizadas en las que se especifica qué distribuidores han pagado por aparecer en el listado llevado a cabo por su buscador.

Ahora sólo falta por conocer los detalles de esa táctica de Google avanzada por Automotive News para dejar de ser un mero intermediario más.

PUBLICIDAD

Comentarios

2
#1Harto de Banco Madrid | 06-03-2013 / 22:55
-7

Sres. de BANCO MADRI.D:

Adjunto les remito el artículo que publicó el diario económico "El Economista", en el que recogía la sorprendente, habitual y prolongada mala evolución de uno de sus fondos, el "Pre mium WM Ma cro".

Las cuantiosas pérdidas que, año tras año, este fondo está generando a sus partícipes, constituye una muestra más de que la pésima gestión por parte de sus empleados, que tan nociva resulta para el patrimonio de sus clientes, no se circunscribe a una sola oficina, sino que se extiende a toda la entidad.

En estos momentos de fuerte crisis, resulta más perjudicial que nunca la existencia de una empresa como la suya, que tan vorazmente destruye la riqueza de sus clientes.

Por dicho motivo, les solicito encarecidamente que dejen de captar dinero de los ahorradores y que procedan a la liquidación y al cierre de su banco a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, confiando en que tendrán la deferencia con la ciudadanía de este país de atender mi solicitud, aprovecho la ocasión para saludarles,

atentamente.

#2Realista | 07-03-2013 / 11:35
0

Al 1,

¿Y esto aquí que pinta?

¿Cual es el Banco de Madrid?

Blogs Ecomotor.es