Motor

Google quiere ayudarle a conseguir su seguro de coche más barato

Tras su primera incursión en el sector de la automoción, el mayor motor de búsquedas en Internet del mundo aspira a seguir vinculado al negocio relacionado con los coches. En esta ocasión, Google ha lanzado un comparador de seguros de automóviles, con el fin de ayudar a sus usuarios a encontrar el precio más conveniente entre la oferta de unas 120 aseguradoras.

Este nuevo servicio, de momento, sólo está disponible en el Reino Unido para un número limitado de usuarios, que irá creciendo exponencialmente, como primera prueba de cara a su futura extrapolación al resto de mercados.

Desde el gigante de las búsquedas online se hace hincapié en que se ha prescindido de los mecanismos utilizados por otros comparadores, tales como el máximo especificado de forma automática o la no posibilidad de buscar por extras como el coche de sustitución por avería, que suelen encarecer los precios en la competencia.

Además, desde Google también prometen que ni ellos ni las aseguradoras compartirán la información recabada con terceros y que monitorizará a estas empresas para prevenir que no ofrezcan un precio distinto cuando se acceda a ella fuera del buscador, con lo que se garantiza que éste siempre ofrece los mejores precios de acuerdo con los criterios impuestos por el usuario.

Asimismo, aseguran que publicarán un "código de conducta" y que expulsarán de comparador a quienes lo incumplan de forma reincidente. "Queremos ayudar a los usuarios a encontrar el mejor seguro de coche en las condiciones más justas y honestas posibles pero, sobre todo, respetando su privacidad", explica John Paleomylites, el director de este nuevo negocio de Google.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky