Motor

La caída del mercado alemán mengua las ventas de coches en Europa un 6,6%

Las nuevas matriculaciones de automóviles en Europa han registrado un descenso en agosto del 8,5%, hasta 722.483 unidades, provocado entre otros factores por una caída de la demanda más acusada en el mercado alemán.

En el acumulado del año, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos (ACEA, por sus siglas en inglés), las entregas en la región han caído un 6,6% hasta 8,59 millones de coches. Estas cifras representan la contracción del mercado europeo durante once meses consecutivos y las previsiones de la citada organización apuntan a un cierre de 2012 con el nivel de ventas más bajo en los últimos 17 años.

"Es un panorama deteriorado, ahora también el mercado alemán (que cayó un 4,7% en agosto) se dirige en la dirección equivocada", explica Jonathon Poskitt, director de previsiones de ventas en Europa de LMC Automotive. "La confianza del consumidor está siendo golpeada con todo lo que está ocurriendo en Europa", concluye Poskitt.

La complicada situación por la que atraviesa el sector en el Viejo Continente está llevando a fabricantes como Opel o Peugeot a acometer el cierre de varias de sus instalaciones en Europa por primera vez en varias décadas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky