Motor

Francia acusa a Hyundai de reventar el mercado con prácticas de dumping

El ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, acusa a Hyundai de realizar prácticas de dumping en el mercado europeo y de contribuir con ellas al declive de la industria automotriz gala. "Las dos marcas, Hyundai y Kia, están compitiendo con nuestros fabricantes en condiciones inaceptables de dumping", afirmó rotundo Montebourg durante una convención del Partido Socialista Francés el pasado viernes.

El ministro ha pedido ya a la Comisión Europea, que regula la competencia en la Unión Europea, que abra una investigación sobre la legalidad de la estrategia comercial del Grupo Hyundai, según ha publicado Automotive News. Acusa a la compañía de vender coches a un precio inferior al de su coste para hacerse con una mayor cuota de mercado.

Esta denuncia de Montebourg coincide con un crecimiento de las ventas de Hyundai y Kia del 30% en lo que va de 2012 en Francia, según datos de la patronal gala, mientras que las marcas de PSA Peugeot Citroën han visto caer sus entregas en un 20%.

El grupo coreano se ha defendido aduciendo que "el éxito de Hyundai en Europa se basa en el diseño, la ingeniería y la fabricación del producto", según palabras del consejero delegado de la compañía en la región, Allan Rushforth.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky