El precio es el tema relacionado con el automóvil eléctrico que más importa a los conductores, según el estudio 'Efectos de la publicidad online y reputación en social media' difundido por Nielsen, que pone de manifiesto que los usuarios están interesados en la cuantía de las ayudas públicas a este tipo de vehículos.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El informe revela que el precio es el aspecto más valorado por la mitad de los clientes, seguido del diseño, con un 49%, así como de la duración de la batería y la autonomía, con el 47%, del rendimiento, con el 37%, de la contaminación, con un 13%, y de la seguridad, con un 2%.
Este documento refleja que la red social Twitter es el canal favorito de los usuarios para hablar sobre los "pros y los contras" de este tipo de vehículos, con un 65%, por delante de los blogs, con un 22%, y de los foros, con un 12%.
El estudio de Nielsen pone de manifiesto que Twitter es el principal altavoz para este tipo de coches, aunque en los blogs son donde se produce un análisis más pausado y en los foros se encuentran los potenciales compradores.
El director de Media Analytics & Socia Media de Nielsen España, David Sánchez, indicó que la campaña puesta en marcha por la firma Renault para promocionar los coches eléctricos no sólo ha servido para incrementar la notoriedad de marca y de los eléctricos, sino que también valió como campaña informativa para los internautas.
Sánchez señaló que esta campaña de Renault permitió reducir en un 21% la preocupación de los internautas sobre los vehículos eléctricos. "Esto pone de manifiesto que la publicidad online es efectiva para las marcas a la hora de hacer ruido, pero sobre todo para dar respuesta al sentir de los consumidores", añadió.
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