Economía/Motor.- Marcas, proveedores y empresas de energía promueven homogeneizar la recarga de coches eléctricos

25/05/2012 - 13:00

Las asociaciones europeas de constructores de automóviles (Acea), de fabricantes de componentes (Clepa) y de empresas eléctricas (Eurelectric) promoverán conjuntamente la implantación en Europa de un sistema armonizado para la recarga de vehículos eléctricos.

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

Las tres asociaciones pretenden homogeneizar los sistemas de recarga, tanto en lo que atañe al vehículo como a la propia infraestructura. Asimismo, consideran que esta cuestión debe resolverse de forma urgente, antes de que puedan producirse mayores diferencias.

Por ello, las tres patronales instan a las instituciones comunitarias, especialmente a la Comisión Europea, que adopte las medidas apropiadas para la adopción de una solución "única" en materia de recarga de vehículos eléctricos.

En este sentido, sostienen que la homogeneización proporciona seguridad a los inversores, genera economías de escala, reduce los costes y eleva su aceptación por parte de los usuarios. "Deberían tomarse los pasos necesarios sin más demora", concluyen.

PUBLICIDAD

Blogs Ecomotor.es