
¿Tiene pensado comprar un coche nuevo próximamente? Si es así, atienda al siguiente ingenio que le permite encontrar el mejor precio para el modelo escogido: se trata de un portal que comunica a concesionarios y clientes, de modo que los primeros hacen llegar a los segundos sus mejores ofertas para que, de entre todas, éstos elijan la que más les conviene.
Tal es el servicio que ofrece tucochemasbarato.es, que de forma gratuita facilita la interacción entre vendedores y compradores para que, en última instancia, el cliente tenga a su disposición todas las ofertas presentes en el mercado para acogerse a la más ventajosa.
El servicio funciona de la siguiente manera: el usuario rellena un formulario online con la información del coche que desea comprar -marca, modelo, color, equipamiento, extras...- y esa información se envía a la red de concesionarios en cuestión de forma automática. A partir de ahí, cada casa de distribución envía sus ofertas al potencial comprador, que podrá filtrarlas en función de criterios como el precio, la fecha, la distancia desde su domicilio, etcétera. Así, podrá descartar todas las ofertas recibidas hasta quedarse con la que más se adecue a sus necesidades.
Esta novedosa iniciativa surge, según informa el portal tecnológico wwwhatsnew.com, de una idea de cuatro jóvenes ingenieros como solución particular para uno de ellos. El servicio pretende dar respuesta a las necesidades ahorradoras de los compradores de coches nuevos, al tiempo que ofrece una herramienta a los concesionarios para ser más competitivos e incrementar el número de las tan mermadas matriculaciones en España.