La industria del automóvil en Europa sigue buscando incentivos con los que animar su volumen de ventas en un mercado muy mermado desde que irrumpiera la crisis económica. En Italia, uno de los países más afectados, Fiat ha lanzado una llamativa promoción: dará el combustible a 1 euro/litro durante tres años a nuevos compradores de sus coches.
La promoción estará vigente hasta el próximo 31 de julio y, de momento, queda exclusivamente restringida al mercado transalpino. Sin embargo, la compañía ya ha informado de que estudia su ampliación a otros países europeos.
La única condición para disfrutar de este descuento es que el conductor deberá repostar siempre en las estaciones de servicios IP con la tarjeta Supercard que le será entregada al adquirir el vehículo.
Cabe destacar que Italia es, en estos momentos, el tercer país del mundo que más paga por la gasolina con un precio medio de 1,929 euros por cada litro. Con esta revolucionaria oferta de Fiat, un conductor italiano podrá ahorrarse casi un euro por cada litro de combustible con que rellene el depósito de su coche.
Con esta iniciativa, Fiat espera contribuir a la neutralización de la caída de ventas de coches en Italia, que en abril había aumentado hasta un 30% con respecto a 2011.