Motor

¿Cuál es la marca de coches con los conductores más satisfechos?

Mercedes Clase C, el compacto con conductores más satisfechos

La satisfacción del cliente es siempre un factor imprescindible para cualquier empresa a la hora de buscar el máximo grado de fidelización y adhesión del producto. Una variable que, si cabe, adquiere incluso más importancia en el sector de la automoción, donde la satisfacción del comprador en el largo plazo es un intangible de incalculable valor para las marcas.

No sólo por la mayor probabilidad de que ese cliente repita a la hora de elegir la firma de su próximo coche, sino también porque la viralidad de una mala percepción mayoritaria por parte del mercado puede suponer un grave menoscabo para su imagen de marca y prestigio.

Conscientes de esta relevante condición, la empresa de marketing global J.D. Power ha elaborado un estudio para conocer cuáles son los clientes más satisfechos en el sector de la automoción, atendiendo a distintos criterios como el atractivo del coche, sus prestaciones, el diseño, la comodidad, el consumo, la relación calidad/precio... La compañía espera ayudar así a potenciales compradores a elegir una buena opción en su próximo vehículo.

Sus resultados se desprenden de una encuesta en la que han participado más de 14.000 conductores en Alemania, dos años después de haber comprado su actual vehículo. ¿Qué conclusión se extrae de dicho estudio? Que las marcas cuyos clientes son los más satisfechos del mercado son las siguientes:

1. Mercedes-Benz (824 puntos)

2. Toyota (808)

3. Mitsubishi (799)

4. Mazda (798)

5. BMW (791)

-. Volkswagen (791)

J.D. Powers, además, ha destacado la marca con clientes más satisfechos en cada segmento, categoría en la que también dominó la firma de la estrella con cuatro reconocimientos (Clase A, Clase C y Clase E), seguida igualmente por Toyota con dos (Yaris y Verso).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky