Lada Priora: ¿Un familiar de 98 CV que sólo cuesta 11.000 euros?

Autofacil.es16/04/2012 - 10:5820 comentarios

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/lada_priora_01.jpg

/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/lada_priora_02.jpg

Lada es una 'vieja conocida' en España que, aprovechando la crisis, intenta resurgir con sus modelos de bajo coste. ¿Qué ofrece su coche más moderno?

Dacia está mostrando, desde hace apenas siete años, lo que es un automóvil puramente 'low cost': aquél que, sin grandes lujos, avanzadas tecnologías o elevadas potencias sirve para desplazarte del punto A al B, gastando poco dinero en su adquisición.

Sin embargo, ya en los años 80, una marca rusa llamada Lada comercializaba en nuestro país modelos como el Samara -ya no se vende- o el Niva, que respondían a esa misma descripción.

Después de bastantes años sin presencia en nuestro mercado, Lada vuelve a intentarlo con modelos como el Priora. Un vehículo del que hemos probado su versión familiar y que sorprende por varios aspectos: lo principal es que resulta amplio y, equipado con todos los extras, se queda en 11.000 euros.

Asimismo, el hecho de ser casi un desconocido lo convierte en un modelo diferente y original. Finalmente, llama la atención por su buen rendimiento mecánico, gracias a que es un coche ligerísimo.

Pero, ojo, con este Lada renunciará a muchas cosas que son habituales en los automóviles más caros: la insonorización es mejorable, la calidad y los acabados son inferiores a los de cualquier otra marca del mercado -y eso incluye a Dacia o Tata-, no incluye muchos sistemas de seguridad -por ejemplo, carece de airbags laterales y ESP- y no hay un motor diésel en la gama.

Por dentro y por fuera

- Ruedas: de serie lleva llantas de 14'' con neumáticos en medida 185/65; son bastante baratos: 70 euros la unidad.

- Colores: hay nueve tonos a elegir y todos son metalizados y sin sobreprecio en el acabado Luxe.

- Espacio: las plazas traseras no son muy anchas, pero hay buena altura y suficiente espacio para las piernas.

- Maletero: grande y con rueda de repuesto normal, pero los laterales no están bien rematados. Portón amplio.

- Equipamiento: ni en opción lleva radio, climatizador o navegador. Pero, de serie, lleva calefacción en los asientos. Las luces de cortesía emplean unas potentes lámparas blancas. El puesto de conducción es mejorable, los asientos son muy blandos -cansan pronto-, el volante no se regula -a los más altos les queda bajo- y la palanca del cambio va 'pegada' a la pierna.

- Calidad: el salpicadero es sencillísimo por diseño; para ahorrar costes emplea mandos -como los de la luces- procedentes de anteriores Ford. El tacto de los botones y mandos es correcto, pero la calidad de los plásticos es mejorable, al igual que los ajustes. Eso sí, la climatización funciona bien -aunque es ruidosa- y cumple por número de huecos para objetos.

Cómo va

Es rápido, pero menos estable de lo esperado. Tanto la plataforma como el motor son desarrollos propios de la marca.

Tiene nervio. El motor es de lo mejor: tiene muy buena respuesta siempre, sobre todo desde bajas revoluciones; además, consume entre 6,0 y 7,0 litros/100 km a ritmo normal, pero es ruidoso. Lleva un cambio manual de cinco marchas que es lento de manejar y no muy preciso.

Con calma. La suspensión es cómoda, pero el coche balancea bastante en curva y no ofrece mucho agarre si entramos rápido en los giros. La dirección es muy lenta y a los frenos les falta más contundencia.

Información facilitada por Autofácil.es

PUBLICIDAD

Comentarios

20
#1pep | 16-04-2012 / 10:13
29

menuda mierda de coche ademas de un peligro, por ese precio te comprar un buen km0

#2asfdfds | 16-04-2012 / 10:19
34

solo? 11mil euros es una fortuna

#3kitanovski | 16-04-2012 / 10:22
18

¡Menuda mierda de pote!

Por este precio tienes un Fiat Linea, que es un low cost mucho más decente que el propio Dacia. Quien se compre este Lada tira el dinero, pues es mucho más costoso el km. que un Golf Bluemotion solo que se hagan 15000 km anuales.

Y además fácilmente demostrable!!!!!

#4Fernando | 16-04-2012 / 10:30
23

Segun algunos detalles estan describiendo mi Ford Sierra! :-)

#5Broker | 16-04-2012 / 10:40
16

Joer, vaya manera de vender un coche... Bueno, lo de coche es un decir, por que más bien es un motocarro con cuatro ruedas...

Así que ale, vamos a vender coches baratos, pero inseguros, a ver si muere más gente en la carretera, y somos menos a chupar del bote...

#6Paco | 16-04-2012 / 11:08
24

Pues qué queréis que os diga, es un cochazo para mucha gente que necesita un familiar a precio muy muy competitivo. Los que tengan dinero y no les guste este, que se compren otro, pero los que tengan un presupuesto ajustado que se compren este y serán muy felices con menos. Además lo veo un coche ideal por ejemplo para la gente de los pueblos, que tienen que ir por caminos cargados de patatas. Es alto y no tocarán los bajos.

y por favor, si no os lo queréis comprar no lo critiquéis, que por barato no deja de ser útil.

#7no es oro todo lo que reluce | 16-04-2012 / 11:27
19

yo lo encuentro bien, es mejor que un 2cv, un simca 1000, un renault 8 o un seat 850, con eso se movia todo el mundo antes, pues no veremos cosas de aqui en adelante.

#8kitanovski | 16-04-2012 / 12:11
-10

Es más barato un Golf Bluemotion, a 10 años vista y 180.000 kms:

VW GOLF - revisión cada 30.000 kms.

Precio por km: 0,18

Precio compra: 19.500€

Precio venta 8 años y 150mil km: 4.500€

Amortización: 0,10€/km

Gasoleo (3,75l/100kmx1,40€/l): 0,05€/km

Mantenimiento: 0,03€/km

LADA PRIORA

Precio por km: 0,23€

Precio compra: 11.000€

Precio venta 8 años y 150mil km: 500€

Amortización: 0,07€/km

Gasoleo (6,5l/100kmx1,50€/l): 0,10€/km

Mantenimiento: 0,06€/km

#9oskartop | 16-04-2012 / 12:09
7

jaja, eso barato? hay que ser lerdo para pagar por llevarse el coche de los picapiedra a precio de otros coches mucho mas decentes. que timo de precio.

#10Antonio | 16-04-2012 / 12:12
-21

Por si estais buscando coche, he encontrado una página muy interesante con enlaces a las páginas de las marcas de coches y me está ayudando mucho para tomar la decisión. La página es http://www.tugud.es/coches/concesionarios/

#11pepe | 16-04-2012 / 12:23
8

Vaya, que opel kadett mas bonito!!!

#12Gasoleo | 16-04-2012 / 15:52
-5

#8 Es un error o el Gasoleo en el Lada (1.50€) es más caro que en el Golf (1.40€)

#13Edu | 16-04-2012 / 16:44
-2

Hombre #12 es que a un Golf no, pero a un gran Lada Priora habrá que echarle diésel E+. Ya que te compras este pepino lo cuidas como dios manda!

#14Edunard | 16-04-2012 / 16:47
3

Hombre #12, es que si te compras un Golf no...pero si te compras un buen Lada Priora como éste...qué menos que poner diésel E+ jajaja

#15robi | 16-04-2012 / 17:09
6

como lo cojan los de top gear.... se enterannn ja ja

#16Bilbo | 16-04-2012 / 18:26
-2

El mejor todo-terreno del mundo es el Lada-Niva, sin duda alguna. Pero todo lo demás es una porquería. Estos coches del Este parecen baratos, hasta que te pones al volante y tomas la primera curva, el coche se empieza a balanzear como un barco y entonces piensas "me equivoqué al comprar este coche".

#17antonio | 16-04-2012 / 19:47
0

No se que os habrá hecho Lada... pero menuda publicidad....

#18guirado | 16-04-2012 / 21:21
3

por 8000 euros encuentras mercedes benz de segunda mano muy peritas y con pocos años (2002-2005)y tienes un cochazo para 30 años más. Los Lada es una verdadera caca, un familiar tuvo uno y....... VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

#19Otrabajo | 17-04-2012 / 09:13
-1

camaradas compañeros lectores, menuda piedra de coche. Yo todavia no he visto uno por la calle. Estos rusos no tienen N.P.I de lo que es el capitalismo.

#20Fernando | 19-04-2012 / 16:34
1

Perdón. Los mandos no son de origen FORD sino Opel / General Motors.

Blogs Ecomotor.es