Un coche particular es un producto al que es muy difícil sacarle cierta rentabilidad durante su vida útil. O era, hasta que nació hace un año el servicio MovoMovo, una empresa que pone en contacto a propietarios que no utilizan su vehículo y están dispuestos a ofrecerlos, de forma temporal, a particulares interesados en alquilar un vehículo.
Esta innovadora idea de "negocio social" surge para satisfacer la necesidad de potenciales clientes que buscan el alquiler de un coche durante un periodo determinado de tiempo. Pero su servicio se limita a una misión, el contacto: MovoMovo hace de puente entre arrendador y arrendatario, y ya ellos se ponen de acuerdo en las condiciones de la cesión.
Lo hace a través de un portal web, en el que el propietario expone su automóvil adjuntando la información de las condiciones bajo las que desea alquilarlo. A partir de entonces, sólo tendrá que esperar a que esos requisitos se ajusten a los criterios exigidos por quien quiere alquilar el coche: ubicación, segmento, precio o, incluso, el color de su carrocería.
Entonces, el interesado deberá solicitar el alquiler del coche que más se ajusta a sus gustos y necesidades a su dueño, señalando la fecha en que desea disponer de él. El propietario dará -o no- su conformidad y entre ambos acordarán las condiciones de la renta.
Alta fiabilidad en el servicio
El servicio asegura un mínimo de fiabilidad en el contacto entre ambas partes, dado que el registro en la web se hace a través del perfil personal en Facebook, lo que evita fraudes tras el acuerdo.
Además, aunque no es obligatorio, se pone a disposición de propietarios y conductores un modelo de contrato que es recomendable firmar, como prueba del acuerdo ante un eventual problema.
Una oportunidad de negocio para particulares
Presente en todo el territorio español, MovoMovo es ideal para localidades turísticas en las que los visitantes extranjeros acostumbran a buscar coches de alquiler para unos cuantos días, muchas veces sin éxito en las empresas de rent a car.
Por si fuera poco, el servicio es gratuito -el dinero del alquiler va íntegro al propietario- y la empresa no cobra ningún tipo de comisión por el contacto entre las dos partes. Sus ingresos proceden de "de acuerdos publicitarios con diferentes empresas del sector del automóvil".
MovoMovo se antoja, sin duda, como una solución para sofocar las dificultades que muchos conductores tienen para pagar coches que muchas veces no utilizan a diario. O, simplemente, puede ser una ingeniosa forma de ganar un dinero extra mediante la cesión de su segundo automóvil.