Motor

Saab transforma al 9-3 en un todoterreno

El Saab 9-3X añade a la versión familiar unos faldones negros para proteger la carrocería.

La gama 9-3 quiere llegar más lejos que nunca. Saab ha añadido a la versión familiar de esta berlina su tracción a las cuatro ruedas y una estética campera para convertirla en un automóvil más capaz fuera de la carretera. Es la alternativa de esta marca sueca a los grandes SUV. Llegará a los concesionarios en 2010.

"El 9-3X es un todocamino con marcado carácter, diseñado para captar clientes activos e independientes que quieran comenzar una nueva aventura", aseguran en Saab.

Lo cierto es que la marca sueca no ha descubierto un segmento de mercado nuevo. Audi ya ofrece una versión todoterreno de su A6 a la que llama Allroad y Volvo, el más directo rival de Saab, ha hecho algo similar con el XC70.

Retoques estéticos

Desde el punto de vista estético y funcional, el equipo de diseño de Saab ha elevado el chasis 35 mm con respecto al Sport Hatch (versión familiar) de tracción delantera para que se pueda manejar por terrenos más difíciles lejos de la carretera. Según la marca, está especialmente diseñado para aquellos que frecuentan carreteras con grava o caminos sin asfaltar, sin comprometer la experiencia de conducción sobre asfalto.

El 9-3X Presenta nuevos paragolpes delantero y trasero acabados en gris oscuro granulado, que también se aplica a los faldones laterales y a los bordes de los arcos de rueda que sirven de cubierta protectora para cuando conducimos sobre grava suelta o barro. Este tratamiento se complementa con los paneles protectores con un acabado en aluminio mate, que adoptan forma curva hacia la apertura de la puerta trasera, y una forma de alerón en el labio inferior del paragolpes delantero.

Biotenal y 4x4

Una de las grandes novedades de esta versión es que por primera vez combina el sistema de tracción total de última generación Saab XWD con la tecnología BioPower de motores flexfuel que funcionan con el combustible E85, que tiene una mezcla de bioetanol al 85%.

El XWD es un sistema activo inteligente de tracción que distribuye continuamente el par motor entre los ejes delantero y trasero según las necesidades del vehículo.

El motor ecológico del 9-3X es un cuatro cilindros de 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada con una potencia de 210 CV. Con este motor, el vehículo alcanza los 100 kilómetros por hora en 8,5 segundos con un consumo medio de 8,3 litros y unas emisiones de C02 de 199 gramos por kilómetro.

El 9-3X también está disponible en versión 2.0 litros turbo de gasolina, además de con un motor diésel 1.9 TTiD que sólo se puede combinar con una tracción delantera.

Todas las versiones cuentan con una transmisión de seis velocidades que puede ser automática para el 2.0 turbo y el diesel.

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