Motociclismo

Detienen al piloto Héctor Barberá por conducir un Maserati con el carné retirado

Héctor Barberá | Archivo

El piloto de MotoGP Héctor Barberá fue detenido anoche en Valencia tras ser 'cazado' al volante de un Maserati con el carné de conducir retirado y acusado de un delito contra la seguridad vial, según informa hoy el diario local Las Provincias en su edición digital. Tras un juicio rápido, deberá afrontar una multa de 3.600 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juzgado de instrucción número 16 de Valencia ha celebrado un juicio rápido esta mañana a Héctor Barberá, quien ha reconocido los hechos, y se ha alcanzado una conformidad. La pena impuesta para el piloto valenciano ha sido de 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir 3.600 euros.

Nuevo escándalo para Barberá

De acuerdo la información, Barberá fue identificado por una patrulla de la Policía Local hacia la medianoche de ayer en un control rutinario en el que tuvo que pasar una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Barberá ya había sido detenido en 2012 por conducir en estado de embriaguez triplicando la tasa de alcohol permitida, en lo que según él mismo reconoció fue un "acto de irresponsabilidad".

El piloto valenciano vuelve a protagonizar una nueva situación polémica después de que el año pasado se hiciera pública una denuncia por maltrato de su pareja. Barberá fue condenado a seis meses de cárcel que no debió cumplir por no contar con antecedentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky