Fórmula 1

'Bombazo' en McLaren: Eric Boullier dimite como director de carrera de la escudería

Eric Boullier, director de carrera de McLaren Racing, ha presentado su dimisión tras cuatro años en el cargo, según ha informado el equipo de Woking en un comunicado emitido este miércoles.

La renuncia se la presentó este pasado martes a Zak Brown, CEO de la escudería, quien la aceptó e inició una reestructuración en la cúpula. Gil de Ferran será quien le sustituya como director deportivo, mientras que Simon Roberts, COO de McLaren Racing, supervisará producción, ingeniería y logística. Asimismo, Andrea Stella ha sido nombrado director de rendimiento y, por ende, responsable de las operaciones en pista. Unos cambios calificados como "el comienzo de un programa integral de cambios positivos en el liderazgo técnico de la organización de carreras de McLaren", ha explicado McLaren.

"El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren, especialmente las de nuestros fieles seguidores. Esto no es culpa de los cientos de hombres y mujeres comprometidos y trabajadores en McLaren. Las causas son sistémicas y estructurales, por lo que se requiere un gran cambio desde dentro. Con el anuncio de hoy, comenzamos a abordar esos problemas y damos el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación", ha añadido Brown.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad en nombre de todo el equipo para agradecer a Eric por su servicio y contribución a McLaren y desearle lo mejor en el futuro", ha concluido.

Por su parte, Eric Boullier ha admitido "estar muy orgulloso de haber trabajado con un equipo tan brillante en los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para que renuncie. Quiero desearles lo mejor a todos en McLaren para el resto de la temporada y para el futuro".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky