Fórmula 1

Hamilton gana en Singapur y da un mazazo al Mundial; Carlos Sainz se queda al borde del podium

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula-1, disputado con lluvia en su tramo inicial y con formato nocturno.

La carrera se vio marcada por el incidente inicial en el que Verstappen hizo chocar a los dos Ferrari y al McLaren de Fernando Alonso con el resultado final del abandono de los cuatro pilotos.

El asturiano manifestó posteriormente que había perdido una clara oportunidad de hacer podium e incluso de llevarse la victoria al verse capaz de estar por delante de los Mercedes.

Hamilton aprovechó la situación, se colocó líder y no cedió el puesto de privilegio en toda la carrera. Tras él, segundo se colocó Ricciardo y tercero el otro Mercedes, el de Bottas.

Otro protagonista de la carrera fue el español Carlos Sainz, en la que probablemente será su última prueba con Toro Rosso antes de irse a Renault, que finalizó cuarto, al borde del podium, en su mejor resultado desde que llegó a la Fórmula-1.

Como anécdota cabe resaltar que la carrera finalizó por límite de tiempo al llegarse a las dos horas sin que se hubieran cubierto las vueltas previstas debido a la lluvia inicial y a los 'safety car' que hicieron su aparición en distintos accidentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky