McLaren podría abandonar Honda para asociarse con Mercedes

Ecomotor.es16/03/2017 - 17:560 comentarios

La relación de McLaren con Honda parece tener los días contados. Tras unos test de pretemporada en los que los fallos mecánicos no han dado tregua al MCL32 y han dejado entrever que se cierne una temporada de fracasos continuos, los de Woking ya buscan solución de cara a 2018 y esa vía de escape podría ser Mercedes.

Según informa Auto Bild, Mansour Ojjeh, propietario del 25% de McLaren, se ha puesto en contacto con la escudería de la estrella con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la próxima temporada. Por el momento se desconoce en qué punto están dichas conversaciones, si bien evidencian que Honda ya está tanteando alternativas.

Existe un hándicap económico que podría dinamitar la operación: el contrato de McLaren con Honda. El compromiso contractual con la firma nipona es hasta 2021 a razón de más de 100 millones de euros por temporada, un ingreso que se disiparía y además habría que restar los 18 millones que exigiría Mercedes por sus servicios.

Por otra parte, lo normal sería que en dicho caso Mercedes, que actualmente es proveedor de Force India y Williams, diese una segunda unidad de propulsión a McLaren de peor calidad que la que monten ellos. Por lo que sería una solución... dependiendo de la aspiración.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias