El calvario de Alonso con McLaren continúa: su MCL32 le deja tirado dos veces en una mañana

Octavo día, octava avería. La cantinela continúa para Fernando Alonso en el comienzo de una temporada que, de no cambiar radicalmente, se antoja un auténtico calvario. El piloto español no tuvo una buena última jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya que su MCL32 ha tenido varios fallos eléctricos que le han dejado 'tirado' en dos ocasiones, provocando sendas banderas rojas al quedarse parado dentro del trazado. Lejos y a la vez muy cerca queda aquella avería del primer día que pareció ser fruto del inicio de la campaña, pero que ahora atemoriza al asturiano dado que los incidentes no cesan.

Pese al silencio en McLaren, los fallos eléctricos han sido evidentes cuando el MCL32 de Alonso se ha quedado parado por dos veces, primero entre las curvas 9 y 10 y después en la curva 4, provocando que se detuviera momentáneamente la jornada.

Como le sucedió ayer jueves a su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, el McLaren sigue sin ser fiable por los problemas en el motor Honda, que no aguanta tandas largas sin fallos eléctricos. De hecho, el ovetense ha sido, con 19 vueltas en las cuatro horas de la sesión matinal, el piloto que, de largo, menos ha rodado, pues el siguiente fue Max Verstappen (Red Bull) con 30 giros.

De momento, Alonso ha sido el más lento con un 1:22.731, a más de cuatro segundos del mejor crono de la mañana, firmado con récord en lo que va de test por el Ferrari de Kimi Raikkonen (1:18.634). El más rodador, de nuevo, ha sido el Mercedes de Valtteri Bottas, cuarto en la tabla de tiempos pero con 50 vueltas en su haber.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es