Fórmula 1

Lewis Hamilton: líder con Mercedes, amante de Ferrari

Lewis Hamilton no sólo da espectáculo dentro de la pista, sino que es uno de los pilotos más peculiares, excéntricos y sin duda el más mediático de la parrilla. Un vistazo a su personalidad oculta que hoy nos traen desde la revista Elite Sport.

Desde que llegó al 'Gran Circo', y porque él lo quiso, su vida privada pasó a ser de dominio público. Al contrario que otros compañeros de profesión, como Jenson Button o Sebastian Vettel, el inglés, a través de sus redes sociales, se encarga de alimentar constantemente los comentarios sobre su trayectoria deportiva? pero también sobre sus andanzas personales.

No es ningún secreto que la renovación del contrato de Hamilton con Mercedes, que expira tras la conclusión de la presente temporada, lleva un año estancado. Según los analistas, el piloto de 30 años se habría subido a la parra con una petición que rondaría los 40 millones por temporada, mientras que la escudería alemana estaría plantada en poco más de 30 y la promesa de un coche avasallador. Como el que disfruta actualmente, sin ir más lejos. El inglés, como casi todos, nunca ha ocultado su simpatía por el Cavallino, por lo que cualquier gesto o circunstancia está sujeta rumores, comentarios y especulaciones más o menos fundadas.

¿La última? La adquisición del Ferrari de carretera más rápido de la historia, LaFerrari. El hypercar de Maranello, de fabricación limitada a 499 unidades y un coste aproximado de 1,3 millones, lucirá próximamente en el garaje de Hamilton y formará parte de una majestuosa colección de coches deportivos.

Entre ellos se encuentran ya joyas como un Ford Shelby Mustang GT500CR de 1967, el SLS AMG Black Series de Mercedes o el Pagani Zonda 760, una maravilla diseñada y fabricada a medida para el inglés. ¿Y cómo conocemos tan bien a los inquilinos de cuatro ruedas de la casa de Monaco donde Hamilton tiene fijada su residencia? Pues por sus redes sociales, esas que usa para mostrar sus aficiones más excéntricas y llamativas.

Hamilton siempre ha ido a su aire y ha marcado el territorio por el que pisa. Que se lo digan a Fernando Alonso. A pesar de correr para el equipo top de la parrilla, no duda en tensar la cuerda al máximo para conseguir la mejor ficha posible; aunque éste se llame Mercedes, incluye el emblema de Ferrari entre sus adquisiciones más apreciadas y presume de ello. Puede ser una señal. De más de un millón de euros, sí, pero una señal. ¿Imaginan una Scuderia en 2016 con una alineación formada por Vettel y Hamilton? Esto es Fórmula 1. Todo puede pasar.

El vigente campeón es el quinto piloto con un mayor número de victorias (34). Por delante de él está Vettel (¿casualidad?) con 40, Senna, que firmó una más que el alemán, Prost con 51 y Schumacher, que ganó en 91 ocasiones.

Autor: Salva Martín | @salva_martin

Descargue aquí la revista Elite Sport

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky