
Apenas unos minutos después de hacer oficial la marcha de Fernando Alonso al término de la presente temporada, la escudería Ferrari ha confirmado la contratación del piloto alemán Sebastian Vettel como sustituto del asturiano a partir de 2015.
Lo ha hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, donde además de hacer el anuncio ha destacado que será la primera vez que un tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se suba a un monoplaza Ferrari.
Oficial: Sebastian Vettel, ¡piloto de la @ScuderiaFerrari! ¡Alineación 2015 con Kimi Raikkonen! #WelcomeSeb
? Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) noviembre 20, 2014
"La Scuderia Ferrari ha decidido depositar su confianza en el multicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1?, ha anunciado en un comunicado el director del equipo, Marco Mattiacci. "Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible. Con Sebastian, además de una gran sed de victorias, compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".
Por primera vez en la historia un tetracampeón del mundo se une a @ScuderiaFerrari #WelcomeSeb http://t.co/HyCWH9k3Q8 pic.twitter.com/1XewuHpEwg
? Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) noviembre 20, 2014
Por su parte, Vettel ha asegurado que cumple un sueño con su próxima etapa en Ferrari. "Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari, cuando conquisté la primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello. La Scuderia cuenta con una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo a volver a lo más alto. Pondré cuerpo y alma en ello".