
Lo de Fernando Alonso con McLaren está más que hecho. El asturiano firmará en breve con la escudería británica un buen contrato fruto del poder de decisión del que ha gozado en el cambio de equipo: Alonso será el piloto mejor pagado de la parrilla durante dos años y tratará de llevarse a parte de su equipo de confianza.
Así lo ha desvelado el periodista Carlos Miquel en Cope, quien asegura que el corredor español quiere aterrizar en Woking de la mano de su equipo de confianza, entre los que se encuentran nombres como ingeniero de pista actual, Andrea Stella, un hombre de marca Ferrari que estaría dispuesto a cambiar de equipo por Fernando; Massimo Rivola, director deportivo de Ferrari y hombre de confianza de Alonso; e incluso Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren durante muchos años antes de desembarcar en Maranello.
En cuanto al rendimiento de su coche para el próximo año, las informaciones que corren en torno al trabajo de Honda, que regresa a la Fórmula 1 como suministrador de motores de McLaren, hablan de que el conjunto mecánico rendirá por encima de los actuales de Ferrari o Renault, si bien será difícil alcanzar el nivel de los Mercedes.
Sin embargo, hay razones para el optimismo gracias a la presencia de una figura en el staff de McLaren que dará forma al próximo coche de Alonso: Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey (era quien plasmaba sus fructíferos diseños) durante los años más exitosos de Red Bull, ha empezado a trabajar tras el pasado verano en el McLaren de 2015, con altas expectativas por parte de los responsables de Woking.
De este modo, en definitiva, Alonso se ha decantado por fichar por McLaren convencido con un proyecto deportivo que le ilusiona y que, además, le otorga un enorme poder en su próxima etapa en la Fórmula 1, la segunda en McLaren, amén de los considerables emolumentos que le convierten en el mejor pagado de la categoría.