
El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que ayer anunció la adquisición de la licencia del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, tiene un objetivo en mente para proyectar al conjunto hasta ahora vasco, que cambiará previsiblemente de nombre en función de los patrocinadores, a nivel internacional: ni más ni menos que el fichaje de Alberto Contador.
No podrá ser, en cualquier caso, de cara a la próxima temporada, toda vez que el ciclista de Pinto tiene contrato con el equipo del Saxo Bank, pero el nuevo propietario del Euskaltel confía en poder cerrarlo para el siguiente año, tal y como informa el periodista Carlos Miquel en la Cadena Cope.
Se confirma así que la apuesta de Alonso por mantener a la plantilla del Esukaltel Esukadi con vida no es un mero juego con el que canalizar su conocida afición por el ciclismo; más bien al contrario, el piloto asturiano, que quiere a su paisano Samuel Sánchez como estrella de los inicios del nuevo proyecto, desea construir un súper equipo internacional capaz de ser competitivos en las grandes vueltas con el soporte de grandes patrocinadores, con el Banco Santander como el principal colocado. Alberto Contador sería la guinda del pastel.