Fórmula 1

Fernando Alonso presiona a Ferrari con la amenaza de abandonar el equipo

Fernando Alonso contacta con Red Bull para presionar a Ferrari | Archivo

Fernando Alonso está cansado, harto, de que, en los casi cuatro años que lleva en Ferrari, la Scuderia no haya sido capaz de darle un coche realmente competitivo que le permita luchar de tú a tú con Red Bull. Por ello, y después de mucho tiempo ratificando su confianza en el equipo, el asturiano está jugando otra baza: tensar la cuerda y amenazar con cambiar de escudería si el coche rojo no alcanza el grado de competitividad que se espera. ¿Debe Fernando Alonso abandonar Ferrari?

De ahí que su mánager, Luis García Abad, se dejara ver por el box de Red Bull el pasado viernes en Hungaroring. Y, aunque el propio Abad desmentía que su presencia allí tuviera algo que ver con el futuro de su representado, desde Red Bull han confirmado los contactos por el piloto asturiano.

Aunque Fernando Alonso tiene contrato con Ferrari hasta 2016 y a sabiendas de que en ninguna otra parte va a estar mejor que ahí, el asturiano tiene claro que no está dispuesto a dejar pasar los años sin tener siquiera la opción de pelear por un tercer título de Fórmula 1. La crisis de competitividad que penaliza al monoplaza rojo durante los últimos cuatro años ha mermado la confianza de Alonso en su equipo.

Cansado de la crisis de Ferrari

"La vuelta de ayer (por la de la Q3 en calificación) era un auténtico milagro, una vuelta perfecta", afirmaba ayer al término de la carrera el corredor español. Antes, el jueves, había anunciado resignado que no esperaba ninguna mejora hasta pasado el parón de verano, dando por 'perdida' la prueba dominical en Hungría.

Tanto ha caído su ánimo que Alonso ha comenzado ya con un discurso que recuerda inevitablemente al de su segunda etapa en Renault. Tenemos que "divertirnos en la carreras, divertirnos luchando por el Mundial pero sin tantas expectativas como si tuviéramos las mismas armas", llegó a declarar ayer.

Por su parte, en el seno de Ferrari tienen claro que Alonso no se moverá y que cumplirá su contrato y le reclaman más unidad con el resto del staff de la escudería. "Es un trabajo de equipo, todos tenemos que cumplir con nuestro trabajo", lanzaba ayer Stefano Domenicali.

Pero es Alonso quien considera que Ferrari no está haciendo bien ese "trabajo de equipo", razón por la cual ha empezado una nueva estrategia con la amenaza de fichar por Red Bull -al que, por otro lado, le conviene el vínculo con Fernando para despejar la atención sobre un posible acuerdo con Kimi Räikkönen como sustituto de Mark Webber-, como forma de presionar a los Domenicali, Montezemolo y compañía para que, de una vez por todas,

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky