Fórmula 1

El carné por puntos llega a la Fórmula 1

Como ocurre con los conductores españoles, también los pilotos de Fórmula 1 dispondrán de 12 puntos en su carné a partir de 2014, de modo que a quien cometa un acción temeraria o antirreglamentaria se le irán sumando unidades en función de la gravedad de la sanción. Quien se quede sin puntos, será privado de disputar el siguiente Gran Premio.

Ésta ha sido la medida acordada antes de ayer en Barcelona en la reunión de jefes de equipo y que será aprobada por el Consejo Mundial de la FIA del próximo mes de junio para que entre a formar parte del reglamento de la categoría reina a partir de la próxima temporada. Así lo adelanta Autosport, desde donde avanzan que, por ejemplo, un toque peligrosos con otro coche restará tres puntos.

Según este medio, siete de los 11 equipos se han mostrado a favor de este carné por puntos, mientras que Williams, Lotus, Red Bull y Toro Rosso habrían mostrado su disconformidad. "Yo prefiero que me quiten puntos a que me multen con mucho dinero o que me dejen sin correr una carrera, como Grosjean. Pero desde luego preferiría pagar que sumar el duodécimo punto de penalización", ha llegado a asegurar Jean-Eric Vergne en declaraciones recogidas por Caranddriverthef1.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky