
Fernando Alonso no pudo doblegar con su Ferrari a los Red Bull de Vettel y de Webber y tuvo que conformarse con ser tercero. El piloto alemán ganó en Corea del Sur y arrebata el liderato del mundial al asturiano.
Sólo la incertidumbre solo el estado de los neumáticos del monoplaza de Sebastian Vettel puso algo de emoción a las últimas vueltas del GP de Corea del Sur del que el piloto alemán ha salido victorioso y líder del mundial, arrebatándole este privilegio al español Fernando Alonso.
Los Red Bull han vuelto a demostrar que en este final de campeonato andan más finos que los Ferrari y han copado con Vettel y Webber las dos primeras plazas de la carrera. Alonso completó el cajón del Gran Premio, mientras que su compañero Felipe Massa hizo cuarto.
El asturiano peleó hasta el final por arañar puntos y en los dos últimos giros recortó bastante distancia a un Mark Webber también preocupado por sus neumáticos. Imposible darle caza.
El otro español en liza, Pedro Martínez de la Rosa, no pudo acabar una carrera muy accidentada para otro de los hombres fuertes del campeonato, el británico Lewis Hamilton, que a duras penas pudo concluirla en décima posición, arrastrando en su vehículo un trozo de moqueta del circuito que se le había quedado enganchado.