
El piloto español Jaime Alguersuari, que volverá a rodar en un monoplaza de F1 después de que Pirelli le eligiera como su probador de neumáticos, asegura que únicamente piensa "en los minutos que faltan para volver a pilotar".
El barcelonés volverá a pilotar el Renault R30, el mismo con el que Robert Kubiça logró en 2010 la 8º posición mundial. "Nadie puede imaginarse el entusiasmo que siento en este momento. Nunca pude imaginar que podría echar en falta tanto la irrepetible sensación de conducir un F1", confesó el piloto tras recibir la buena nueva.
"Deseo expresamente agradecer a Pirelli el haber confiado en mí teniendo otras opciones y espero poder devolvérselo con un buen trabajo", aseveró un entusiasmado Alguersuari, el cuál iniciará un trabajo estratégico para la F1 en 2012-2013 cuya primera fase arranca en el Circuito de Jerez, los próximos días 7,8 y 9 de mayo, pilotando de manera exhaustiva el F1.
Alguersuari, que recientemente cumplió 22 años, trabajará en la pista jerezana con el objetivo de tratar la evolución de los neumáticos Pirelli, que hasta la fecha han revolucionado la F1 dándole una emoción desconocida a la historia del campeonato.
El piloto, que aseguró estar "feliz", comentó que pese a su nuevo rol va a continuar colaborando como comentarista con la BBC, a la que agradece "la confianza depositada" en él para los comentarios técnicos.