
A pesar del mal fario que destilaba ayer Fernando Alonso en Mugello -después de estrellar su coche en el día que estrenaba algunas mejoras en su F2012-, los test de esta semana en el circuito italiano no acabaron del todo mal para el piloto asturiano; ayer, acabó a sólo una décima de Vettel y mejoró su tiempo del martes en un segundo. ¿Está mejorando Ferrari, como prometió, de cara al GP de España? | Alonso: "No tenemos un botón mágico"
De momento, parece que las novedades aerodinámicas que probaron ayer en el monoplaza de Alonso han surtido el efecto deseado: la nueva configuración de escapes y un alerón trasero inédito en el F2012 le han dado un mayor agarre que habría favorecido que el corredor español mejorara en un segundo su tiempo de ayer con respecto a la primera jornada.
Pero las pruebas han sido insuficientes, pues un día no da para que comprobar el efecto real de las mejoras. Montmeló será el verdadero examen para la Scuderia, que para entonces espera haber montado un nuevo alerón delantero y otros difusores, con el fin de seguir mejorando en el área aerodinámica.
Presumiendo que todas las novedades cuajaran y optimizaran el rendimiento del monoplaza rojo, a Ferrari aún le quedaría una asignatura pendiente: la conservación de los neumáticos que evite el profundo desgaste de los Pirelli que se ha visto hasta el momento; aunque los de Maranello han mejorado en esa parcela con respecto a 2011, aún queda mucho trabajo por hacer al respecto.