
Hoy era un día muy esperado por los miembros del staff de Ferrari y los aficionados que presencian el test de Mugello. El F2012 estrenaba nueva configuración de escapes y un alerón trasero, pero la alegría les ha durado poco esta mañana en el circuito italiano. Fernando Alonso ha estrellado su coche y, aunque las novedades no han sido dañadas, tiene difícil poder volver a rodar en la sesión de hoy.
El monoplaza del asturiano ha tenido que ser remolcado por la grúa después de que quedara atrapado en la grava tras romper el morro al chocar contra las protecciones en la curva 12. El F2012 tendría dañado, según informa caranddriverthef1.com, el alerón y las suspensiones de la parte delantera del coche.
Este imprevisto, previsiblemente, retrasará aún más el programa de trabajo de Ferrari, que hoy pretendía probar las citadas novedades de cara a la puesta a punto para el GP de España del próximo fin de semana. La Scuderia pierde así más tiempo en lo que se espera sea el salto de calidad definitivo para dar a Fernando un coche ganador.
Desde Ferrari aseguran que el coche estará reparado en un par de horas, lo cual minimizaría los efectos del incidente: si finalmente Alonso no pudiera participar más en la sesión de entrenamientos de hoy, los de Maranello se verían obligados a esperar hasta llegar a Montmeló para comprobar cuál es el rendimiento de las novedades incluidas, a las que se sumarán entonces otras como un nuevo difusor y alerón delantero.