
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli no tiene aún quien pruebe sus gomas durante este año de cara a la temporada de 2013. Su director, Paul Hembery, ya ha advertido de que buscan a alguien con experiencia reciente en la F1 y Jaime Alguersuari ya se postula como el principal candidato para ocupar el puesto de probador durante 2012. Siga toda la información sobre el Mundial en el especial de Fórmula 1.
No hay muchos pilotos con experiencia suficiente en la categoría reina que hayan quedado sin equipo: Barrichello, Sutil... Pero sólo uno podría interesar a la firma milanesa más que Jaime: Jarno Trulli, que por ser italiano puede contar con una ligera ventaja.
Sin embargo, la reunión de Alguersuari con Hembery en el GP de Australia, recogida por el diario Sportyou, ha disparado los rumores sobre las negociaciones entre ambas partes y muchos apuntan ya a que es cuestión de tiempo que se haga el anuncio oficial del acuerdo.
La mejor oportunidad para Jaime
Por su parte, Alguersuari reconocía hace unos días que le encantaría ser designado probador de Pirelli. El piloto catalán es consciente de que necesita seguir vinculado al mundo de las carreras si quiere tener alguna oportunidad de volver a los circuitos a partir del próximo año; y en ese sentido su labor como comentarista de la BBC, aunque le permite mantener esa relación con la F1, no es suficiente.
Igualmente, ser probador de Pirelli no garantiza que Jaime pueda volver a competir como lo hacía en Toro Rosso, pero le permitiría mantenerse en forma y, por supuesto, gozaría de una ventaja competitiva al conocer el funcionamiento de los neumáticos de la temporada 2013: así sería más fácil encontrar una 'novia' que le permitiese volver a correr en la categoría reina.