Fórmula 1

Fernando Alonso da una exhibición de pilotaje y conquista el Gran Premio de Malasia

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, logró este domingo su primera victoria de la temporada 2012 al imponerse en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang. La 'resurrección' de Alonso | 'Checo' Pérez, la gran revelación

La carrera tuvo que interrumpirse al poco de empezar debido a la persistente lluvia. Desde la reanudación, el español superó a los dos McLaren y se colocó en cabeza, una posición que ya no abandonaría en las vueltas restantes.

El que más resistencia opuso fue el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Sauber, que finalizó en segundo puesto tras acercarse a Alonso en las últimas vueltas y sufrir una salida de pista que le impidió luchar por el triunfo.

Alonso logra así su 28ª victoria en Fórmula 1, reencontrándose con la gloria casi un año después, ya que no ganaba desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

En tercer lugar finalizó el británico Lewis Hamilton, piloto de McLaren-Mercedes, que se postula como el gran rival del español en este inicio del campeonato.

De este modo, Alonso queda líder del Mundial tras dos carreras, toda vez que el vencedor del Gran Premio inaugural de la temporada, Jenson Button (McLaren) se chocó con el HRT del indio Narain Karthikeyan y no pudo luchar por los puntos.

El otro español en competición, Pedro Martínez de la Rosa, cruzó la línea de meta con su HRT por primera vez, acabando en 22º y último puesto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky