Fórmula 1

Fry admite que Ferrari está "decepcionado con las prestaciones del F2012"

El F2012 no ha rendido al nivel esperado en la pretemporada | Reuters

Le hubiera sido muy fácil soplar humo a los ojos de la gente al finalizar los entrenamientos oficiales, cuando Fernando Alonso registró el segundo mejor tiempo de 1.22.250 segundos, pero eso no es propio del carácter de director técnico de la Scuderia.

Tras acabar los entrenamientos oficiales de Barcelona ha declarado: "¿Si estamos en la lucha por el podio en Melbourne? En este momento yo diría que no, estamos decepcionados con el nivel visto en estas pruebas y creo que tenemos mucho trabajo por delante. Es evidente que la decisión relativa a los tubos de escape que se tomó la semana pasada significó unos pasos hacia atrás en términos de desarrollo".

Lo que no se ha aventurado a adelantar Fry es a qué nivel se han quedado atrás los de Maranello. "¿Cuánto? Es difícil de decir ahora mismo. En las pruebas, sólo se pueden hacer hipótesis sobre qué carga de combustible llevan los otros coches que se están entrenando y que sólo será en Melbourne cuando obtengamos una respuesta clara sobre si tenemos que estar muy decepcionados o sólo un poco, hasta qué punto estamos lejos de los pilotos de cabeza y, por lo tanto, cuanto tenemos que mejorar para llegar allí".

La aerodinámica sigue siendo un problema

El objetivo del grupo de técnicos es claro: "Tenemos que mejorar en general el nivel de carga aerodinámica en el coche, pero somos muy conscientes de que el ritmo de desarrollo es más o menos el mismo para todos. Tendremos algunas actualizaciones para Melbourne, dirigidas básicamente a readaptar el coche a la configuración de escape que hemos elegido para correr al menos durante las primeras cuatro carreras de la temporada".

Por último, a Fry se le preguntó si pensaba que la clasificación traería algunas sorpresas, a lo que contestó: "Creo que sí podemos esperar un escenario diferente al reciente, con las diferencias de rendimiento reducidas de tal forma que, tal vez, no podremos contar con hacer una Q1 tranquila, con neumáticos duros, lo mismo podría pensar para la Q2. ¡Obtendremos la respuesta en Australia!"

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