Fórmula 1

HRT descarta el fichaje de Alguersuari: "Ya tenemos contactos muy avanzados"

Pérez-Sala asegura que 2012 será como un primer año para HRT | Archivo

HRT baraja otras opciones por encima de Jaime Alguersuari para acompañar a Pedro Martínez de la Rosa en 2012. Su flamante jefe de equipo, el ex piloto Luis Perez-Sala, ha revelado que, aunque no descartan del todo el fichaje del ex de Toro Rosso, ya hay conversaciones muy avanzadas con otros corredores.

Pérez-Sala ha advertido de que la contratación de ese compañero para De la Rosa puede dilatarse algunas semanas más. "Tenemos conversaciones avanzadas para el segundo piloto, pero no es la cosa prioritaria en este momento. A partir de enero, podremos ya definir quién será", explicó anoche en el programa El Partido de las Doce de la Cadena Cope.

Con respecto a la posibilidad de que ese segundo corredor de HRT fuera Jaime Alguersuari, con el que no cuentan más en Toro Rosso, el jefe de equipo del equipo español, sin descartarla, quiso aclarar que es ciertamente remota. "Lo de Alguersuari nos ha sorprendido a todos, no estaba en nuestros planes. Ya tenemos contactos muy avanzados. En ese sentido, es difícil", aunque también dejó una puerta abierta, por si acaso. "Hasta que no está firmado nada, todo es posible".

HRT baraja, pues, otras alternativas que, con el aporte de más patrocinadores, ayudarían a mejorar el balance económico de la escudería española. "La escudería tiene que intentar equilibrar el balance", refrendó Pérez-Sala. Alguersuari, por su parte, cuenta con un gran hándicap en este sentido, sobre todo si se le compara con rivales como el ruso Vitaly Petrov.

Prudencia en los objetivos

El ex piloto catalán también quiso dejar claro que el objetivo prioritario de HRT no es contratar españoles a toda costa, que los grandes activos también pueden provenir del extranjero. "Españolizar sí, pero también hay que estar abiertos a la cultura que también viene de fuera".

Por último, con respecto a los objetivos deportivos del equipo español, Pérez-Sala quiso ser prudente. "El objetivo es ser realistas, acabar el coche, que esté en las mejores condiciones posibles, poder entrenar antes de la primera carrera y coordinar el equipo", enumeró antes de recordar que, con el traslado de sede al puerto de Valencia, el staff técnico sufrirá una reestructuración importante. "Es como si hiciéramos un primer año para el equipo", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky