Fórmula 1

Valencia podría endeudarse aún más para asumir la gestión del GP de Europa

'Aspar' podría salir de Valmor y ceder su gestión a la Generalitat | Archivo

El futuro del Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia desde 2008, está más en el aire que nunca. Las cuantiosas pérdidas que ha dejado la prueba hasta el momento pone en cuestión su rentabilidad, especialmente en convivencia con el GP de España, en Montmeló. Para intentar solucionarlo, la Generalitat Valenciana busca nuevos gestores.

Valmor Sports, empresa que se ha encargado hasta ahora de la gestión de la carrera valenciana, parece incapaz de dar una solución viable al proyecto valenciano, por lo que, según informa hoy el diario As, la Generalitat podría comprar dicha organización a través del circuito Ricardo Tormo de Cheste, también de su propiedad, y asumir la gestión, y por tanto la deuda, del GP de Europa.

La presión de Bernie Ecclestone para acabar con las pérdidas de la carrera del puerto de Valencia obliga a los políticos a encontrar soluciones de forma inmediata, si no se quiere que se acabe por suprimir el Gran Premio. Pero la actual situación económica de la región, sumada a iniciativas políticas como el inminente techo de gastos para las administraciones públicas que aprobará el Congreso nada más comenzar la legislatura, supone un importante hándicap a la asunción de un compromiso financiero de semejante magnitud.

¿Qué sucederá con Valmor Sports?

Los responsables de Valmor Sports, Fernando Roig y Jorge Martínez 'Aspar', estarían dispuestos a ceder su puesto a nuevos responsables de la parcela deportiva del GP de Europa, pero su marcha dejaría un vacío difícil de llenar. Según la citada publicación, la Generalitat baraja nombres como el de Adrián Campos para asumir la gestión de Valmor, aunque ninguna alternativa termina de convencer al ejecutivo.

Urge una solución contundente que ponga fin a la nula rentabilidad del GP de Europa que amenaza con que Valencia deje de albergar la prueba. Pero la situación de la Generalitat, una vez ha entrado en la espiral de la F1, no es en absoluto sencilla: dar la enésima oportunidad a Valmor Sports o endeudarse para afrontar la gestión del Gran Premio; ésa es la cuestión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky