
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1, manifestó, en el transcurso de una videoconferencia con aficionados organizada por su propia escudería, que de entre todos los pilotos que están activos "el mejor sigue siendo Michael Schumacher".
Del pasado, Alonso afirmó que su favorito es el brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo -fallecido en accidente en Imola, en 1994-, pero entre los actuales pilotos señaló a Schumacher, porque "sigue siendo el mejor: tiene siete títulos mundiales, es el que más victorias tiene y el que más 'poles' ha logrado".
"Sólo hay uno que tiene siete mundiales y es él. Schumacher sigue siendo el más grande", explicó Alonso, que respondió a todo tipo de preguntas, tanto en inglés como en italiano.
El campeón español no cree que este año pueda acortar distancias con otro alemán, Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado domingo, al ganar en Monza (Italia), dejó virtualmente decidido a su favor el Mundial, que domina con 112 puntos de ventaja sobre el piloto de Oviedo, a falta de seis carreras.
"Este año no creo que podamos acortar distancias. Ganar el Mundial matemáticamente no es imposible, pero es extremadamente difícil", afirmó.
Siente en el calor del público en Monza... Y en España
"Intentaremos divertirnos en cada Gran Premio, como en Monza, donde disfruté del podio con los hinchas. Ésa es la idea para el resto de la temporada", dijo Alonso, que recordó las sensaciones de subir al podio ante la afición ferrarista en el templo de la velocidad y admitió que "ser tercero en Monza es mejor que ser segundo en cualquier otro sitio".
Alonso no cree que exista un movimiento de aficionados en contra suya en España: "Me resulta gracioso, porque yo cuando estoy en España y sobre todo en los circuitos como el de Barcelona y el de Valencia, sólo percibo el apoyo de todo el mundo".
Acerca del siguiente Gran Premio, el de Singapur, dentro de dos domingos, el español declaró: "en Singapur me encontraré un circuito urbano, único, como Mónaco, en el que podemos ser competitivos. Lo intentaremos, pero ganar será difícil".