
Al finalizar el GP de Italia, el piloto alemán Sebastian Vettel pidió a los comisarios que investigaran a Fernando Alonso por su actitud en la emocionante salida en Monza, en la que el asturiano pasó de la cuarta posición inicial a liderar la carrera en la primera curva.
Vettel consideró que Alonso no le había dejado espacio suficiente para maniobrar en pista, obligándole a salirse parcialmente a la hierba, por lo que al término de la prueba, y a pesar de salir claramente victorioso, el corredor germano pidió una revisión de las imágenes para comprobar si el piloto español debía ser sancionado o no.
"Decidí espontáneamente ir por la izquierda, y luego pensé: sólo espero que me haya visto, porque él seguía desplazándose hacia la izquierda... No había mucho espacio. Continué acelerando a fondo y afortunadamente la curva se abrió. Yo tenía dos ruedas sobre la hierba y, cuando me emparejé con Alonso, obviamente era consciente de que yo estaba allí", resumió Vettel al finalizar el Gran Premio, según recoge f1aldia.com.
Finalmente, los comisarios no encontraron motivo alguno por el que el piloto asturiano debiera ser sancionado, demostrando a Vettel y a su equipo que la espectacular maniobra de Alonso fue limpia y totalmente legal.