
Sebastian Vettel tiene en su bolsillo su segundo título de Fórmula 1 consecutivo pero, lejos de conformarse y esperar al conocido final, el piloto alemán quiere seguir batiendo todos los registros y se plantea ahora superar el récord de poles en una temporada, que en la actualidad ostenta Nigel Mansell.
En 1992, Mansell logró salir 14 veces desde la primera posición de parrilla a bordo de su entonces potente Williams. Este año, Vettel ya ha conseguido 10 poles, por lo que, a falta de seis carreras por celebrarse, el actual campeón del mundo puede añadir un récord más a los que ya lleva sumados.
Sin embargo, al corredor germano no parece impresionarle las cifras de Mansell y defiende que, aunque consiguiera superarlas, su referencia siempre será Ayrton Senna. "Creo que sería bonito, pero creo que el piloto más impresionante es, y seguramente siempre lo será, Ayrton Senna. El número de Poles que consiguió durante un año y luego durante tres o cuatro años consecutivos... creo que ése es el verdadero punto de referencia", asegura Vettel en unas declaraciones publicadas por caraandriverthef1.com.
¿El piloto con más puntos de la historia?
Al registro de esa nueva marca, Vettel podría sumar otro importante logro, de seguir rindiendo como hasta ahora. A su alcance se encuentra ser el piloto que más puntos consigue en una temporada y superar así el récord de Michael Schumacher, que en 2002 consiguió el 84,71% de los puntos.
Sebastian ha conseguido, hasta ahora, el 87% de la máxima puntuación disponible, por lo que el 'hombre récord', a poco que se esfuerce, puede seguir haciendo honor a su nuevo sobrenombre.