
Felipe Massa (Ferrari) ha exigido a la FIA que penalice más duramente a Lewis Hamilton (McLaren), tras ell incidente que ambos pilotos tuvieron en el transcurso del Gran Premio de Mónaco. Massa asegura que el piloto británico fue "demasiado agresivo".
Después de que Hamilton, en el intento de adelantar al de Ferrari, se tocara con el monoplaza de Massa, el coche del brasileño salió despedido contra las protecciones del circuito de Montecarlo. "Él intentó pasarme por el piano cuando yo pensaba que era imposible adelantar. Pienso que fue demasiado agresivo", ha declarado Massa, según publica el portal de Fórmula 1 caranddriverthef1.com.
"Entonces, cuando entré en el túnel mi coche estaba dañado y me fui a la parte sucia de la pista e impacté contra el muro. Lo que hizo hoy es increíble. No sólo conmigo, sino también con otros pilotos", siguió quejándose Massa.
A pesar de que fue penalizado con un drive through, el compañero de Fernando Alonso ha reclamado una mayor dureza en las sanciones al piloto británico."Creo que necesita ser penalizado de nuevo y de otra manera, pues si no nunca va a aprender. La FIA necesita pensar algo para él o no aprenderá".
Massa no fue el único afectado
De hecho, Hamilton fue sancionado nuevamente al término de la carrera, por su acción antirreglamentaria en el incidente que mantuvo con Pastor Maldonado (Williams), aunque este castigo no afectaría a su posición final en el Gran Premio.