
A escasos días de que comience el Mundial de Fórmula 1 2011, la escudería Hispania sigue atravesando un momento económico y financiero realmente complicado. La última acusación llega desde una publicación neerlandesa.
El portal f1today.nl asegura que la escudería de José Ramón Carabante "miente y no paga" a sus acreedores, porque se encuentra en una difícil situación económica, con "problemas financieros graves".
Si bien Hispania aseguró que no pudo probar su coche en los entrenamientos de Montmeló por no recibir a tiempo piezas como los amortiguadores por un problema de aduanas, el mencionado portal asegura que faltaban más elementos del coche, como "el alerón frontal y el trasero", y no por problemas logísticos, sino por los impagos de la escudería.
"A la gente le basta medio cerebro para saber lo que está pasando. Los ingenieros llevan sin cobrar desde hace dos meses. Lo del problema de las aduanas no tiene sentido. Todo el material se transportaba en camión desde Alemania. No sólo los amortiguadores no llegaron a tiempo, hay una larga lista de elementos que no estaban preparados", asegura la publicación.
Por el contrario, el propietario del equipo, el empresario murciano José Ramón Carabante desmiente los problemas afirmando que "ha cobrado todo el mundo" y que los dos coches estarán "en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia".