Ecomotor

Fomento destinará 2,5 millones a impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

Europa Press5/11/2017 - 13:540 comentarios

El Ministerio de Fomento invertirá unos 2,5 millones de euros en los próximos tres años en un nuevo Plan Nacional de Infraestructura para el Vehículo Eléctrico y otros Vehículos con Energías Alternativas, así como en la estandarización técnica para el desarrollo del marco legal del vehículo autónomo y en la creación del Libro Blanco de la Ética del vehículo autónomo.

Esta inversión en la infraestructura de vehículos eléctricos, con energías alternativas y autónomos forma parte de un plan de innovación a tres años (2017 a 2020) presentado este jueves por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que tiene un presupuesto total de 50 millones de euros que se destinarán a digitalizar e interconectar todos los modos de transporte del país.

Este programa marca "una hoja de ruta" y busca integrar y coordinar las diferentes actividades en materia de innovación de las empresas e instituciones del Grupo Fomento, de forma que se intenta favorecer la creación de un ecosistema innovador que integre todos los sectores de la sociedad y articule una red de conexiones entre ellos, con un papel destacado de las 'startups'.

Desde Fomento han identificado cuatro ejes estratégicos para este plan como son la experiencia de usuario, las plataformas inteligentes, las rutas inteligentes y la eficiencia energética y la sostenibilidad. Dichos puntos se estructuran en 21 líneas estratégicas que se concretan en 67 iniciativas.

1,3 millones para el vehículo eléctrico y alternativo

Dentro de este Plan de Innovación se incluye un presupuesto entre 2017 y 2020 de 1,3 millones de euros para la implementación de un Plan Nacional de Infraestructuras para el Vehículo Eléctrico y para otros Vehículos con Energías Alternativas.

Los objetivos de esta iniciativa son establecer las bases competenciales y normativas para la definición y el diseño de la red de infraestructura necesaria para el despliegue del vehículo eléctrico y de otros modelos con energías alternativas, así como impulsar estos vehículos tanto en redes de transporte público como privado y mejorar la eficiencia en el transporte.

Además, Fomento también destinará 400.000 euros en dicho período en la estándarización técnica para el desarrollo del marco legal del coche autónomo, con el fin de definir estándares y normativa para regular este tipo de movilidad, además de para asegurar la interoperabilidad de los sistemas y para ofrecer una guía a los fabricantes y usuarios.

También se recoge un presupuesto de 800.000 euros para la creación del Libro Blanco de la Ética del Vehículo autónoma que servirá para definir la línea de acción de las decisiones morales y de seguridad que debe aplicar el vehículo autónomo para su incorporación a la circulación.

El Ministerio de Fomento afirmó que el documento también ayudará a la regulación de los estándares mínimos de seguridad necesarios para la circulación de los vehículos autónomos en condiciones reales de tráfico.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias