
Llega septiembre y con él la nueva versión del Mini Coupé, que conserva todas las señas de identidad de la casa que se enorgullece de su carácter biplaza sin renunciar a la amplitud de espacio en su interior. Su precio de salida es de 21.600 euros.
Con unas dimensiones muy similares a las del Hatchback, aunque notablemente más bajo, el nuevo coupé de Mini remarca su carácter biplaza con el modelado elíptico de su techo, que optimiza el espacio disponible a la altura de las cabezas de ambos ocupantes.
No obstante, ese carácter biplaza no es en absoluto un obstáculo a la disponibilidad de espacio interior. Su espacioso maletero de 280 litros, accesible a través de un portón que se abre en gran ángulo, así como la apertura entre éste y el habitáculo, permite transportar objetos voluminosos y le convierten en un coche de lo más versátil: válido para uso diario o para transportar equipaje en los viajes largos.
El placer de conducir un "kart"
Este nuevo modelo contará con un deflector integrado en el techo así como con un alerón trasero regulable automáticamente, que mejoran la aerodinámica y refuerzan su deportividad. La tecnología del chasis y la servodirección electromecánica de gran precisión contribuirán a una conducción más cómoda y satisfactoria. Tanto que la marca no ha dudado en compararlo con la sensación de conducir un kart.
Como no podía ser de otra forma, la deportividad del nuevo coupé se hace notar también en la motorización, gracias a la incorporación de los propulsores más potentes de Mini, cuyos valores oscilan desde los 122 CV del Mini Cooper Coupé hasta los 211 CV del Mini John Cooper Works Coupé.
Su equipamiento de serie es bastante completo, teniendo en cuenta la variedad de opciones disponibles, y ofrece prestaciones como una dirección asistida en función de la velocidad, sistema de control de las distancias al aparcar PDC, asientos regulables en altura, climatizador y sistema de audio con unidad CD compatible con el formato MP3 y provisto de una conexión AUX-In.
El nuevo Coupé también ofrece un alto grado de personalización tanto de su apariencia externa como de su interior, gracias a la amplia gama de colores disponibles y a los múltiples equipamientos opcionales concebidos especialmente para este modelo: faros con carcasas de color negro, faros xenón, haz de luz direccionable en curvas, sistema de acceso confort, climatizador, espejos retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento...