Chevrolet vuelve a aterrizar en las carreteras europeas para presentar en el Salón de Frankfurt sus dos nuevos concepts: el Chevrolet Colorado Rally, una robusta y poderosa camioneta; y el Chevrolet Miray, un superdeportivo descapotable con aspecto de avión ultrasónico. Con ellos, la marca se recrea en los atributos de su historia, aunque sin estancarse en ella, para evolucionar en sus respectivos segmentos.
Colorado Rally, fuerza y carácter por los cuatro costados
El Colorado Rally, que ha sido diseñado siguiendo el modelo de la categoría rally raid y montado sobre un chasis AWD, transmite fuerza y carácter por los cuatro costados. Especialmente significativo es su frontal, cuya apariencia recia y musculosa llama la atención sobre las aptitudes de todo terreno de este pick-up. Su capó cuidadosamente esculpido y sus poderosas ruedas redundan, precisamente, en esa impetuosa imagen.
La carrocería de esta camioneta, propulsada por un motor turbodiesel de 2,8 litros, ha sido recubierta con una pintura tricapa blanco perla con partículas doradas, contrastando perfectamente con el resto de elementos fabricados con acabado plástico color carbón.
En su interior, la ergonomía centra la atención del diseño del Colorado Rally, proporcionando un alto grado de funcionalidad en la conducción al conductor. En el habitáculo domina el color gris ceniza con los detalles metálicos y asientos acabados en neopreno con costuras naranjas.
Destaca el volante que Chevrolet ha diseñado para una conducción deportiva, el cual ayudará al conductor cuando circule por terrenos rotos. Su sistema de navegación por satélite, situado frente al copiloto, completa la gama de prestaciones en el interior del vehículo.

Miray, un tributo a los deportivos de Chevrolet
Por su parte, el Chevrolet Miray ha sido concebido como un tributo al legado deportivo de la marca. Pequeño y descapotable como el Monza SS de 1963 y ligero y como el Corvair Super Spyder de 1962, el Miray aporta una inédita imagen que, gracias a su fuselaje aerodinámico, recuerda al de un avión moderno. Incluso, sus pasos de rueda recuerdan a los del Chevrolet Corvette, incidiendo en ese espíritu deportivo que la marca profesa en cada modelo.
Propulsado por dos motores eléctricos alimentados por batería ofrece una rápida aceleración, incluso en el modo cero emisiones en conducción urbana. "El concepto Miray refuerza el vínculo entre el coche y el conductor y adopta una perspectiva innovadora sobre los deportivos del futuro", aseguran desde Chevrolet.
En su interior, el Miray se asienta sobre una carcasa de fibra de carbono que le proporciona una estructura ligera y rígida al mismo tiempo. La cabina se ha diseñado pensando en el conductor, pero también en hacer partícipes al resto de viajeros de la experiencia de conducción. La información que se muestra se ha distribuido en tres zonas, lo que elimina la sobrecarga informativa y permite que el conductor se centre exclusivamente en conducir.

Las cámaras retráctiles dejan los retrovisores obsoletos
Un detalle verdaderamente innovador son las cámaras retráctiles de visión trasera, que sustituyen a los retrovisores tradicionales, y que se despliegan en las ventanillas laterales mediante un sistema eléctrico. Al conducir en ciudad, la cámara de visión delantera se combina con el GPS para superponer información de navegación y vídeo en tiempo real.
El sistema de transmisión del Miray puede alternar entre tracción delantera y trasera y se elimina la necesidad de un conversor de par, lo que permite reducir el tamaño del motor. Su motor de 1,5 litros se combina con los eléctricos para ofrecer mejores prestaciones en conducción.
Aún no hay fecha de lanzamiento en Europa
Ambos modelos serán presentados por Chevrolet, en primicia europea, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque la compañía no ha desvelado aún cuál será su fecha de lanzamiento en Europa.