Coches

Chrevolet Cruze 5 puertas: la comodidad es lo primero

Chevrolet lanza este verano en Europa su nueva versión 5 puertas del Cruze. Con unos orígenes en el Cruze sedán bien claros, con el 5P, el fabricante norteamericano confía en consolidar su presencia en el segmento de los compactos.

Comodidad deportiva

El Cruze 5P ofrece mayor espacio y comodidad, sin que ello signifique renunciar a la deportividad. Diseñado a partir de las proporciones del sedán, su frontal le imprime el carácter gracias a su parrilla doble dividida horizontalmente y a los faros dobles que la custodian.

Su habitáculo se distingue por su amplio espacio y gran versatilidad. Elementos que recuerdan al mítico Corvette se conjugan con un salpicadero fabricado con vinilo proteínico, un panel de instrumentos con retroiluminación LED... Todo para hacer del 5 puertas un vehículo más cómodo y atractivo.

Motor diésel de 1,7 litros previsto para 2012

Dos propulsores de gasolina y uno diésel componen la motorización del Cruze 5 puertas. Los primeros, de 1,6 y 1,8 litros tienen ditribución variable. El gasolina de 1,6 litros, a 6.400 rpm y combinado con una transmisión manual, ofrece una potencia de 124 CV; mientras, la versión de 1,8 litros ofrece 141 CV a 6.200 rpm. Todos los motores están disponibles con transmisión manual, o automática de seis velocidades.

Por su parte, el motor diésel proporciona una potencia de hasta 163 CV a 3.800 rpm, lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 205 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. En 2012, se ofrecerá un nuevo diésel de 1,7 litros.

La seguridad, otra de sus máximas

La seguridad pasiva del 5P no puede ser mejor, gracias a su estructura inspirada en la del Cruze sedán, que obtuvo una calificación de cinco estrellas EuroNCAP.

Pero también se refuerza la seguridad activa mediante la inclusión de varios elementos de asistencia a la conducción: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Control Trasero (TCS) y Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenada (EBD), que ayudan a controlar mejor el coche y a realizar con éxito maniobras que exijan aceleración o frenada.

El nuevo Cruze 5P se podrá adquirir a partir de este verano desde un precio base de 12.250 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky