
La firma automovilística Chevrolet, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, ha presentado, de forma simultánea en China y en Estados Unidos, su nuevo modelo Malibu, que se comercializará en cerca de 100 países en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado.
Chevrolet señaló que el nuevo Malibu es la primera berlina de tamaño mediano global de la marca y resaltó que este automóvil tiene un nuevo diseño "llamativo", además de contar con tecnologías avanzadas, unas elevadas prestaciones y motorizaciones con un consumo de combustible ajustado.
Clientes de todo el mundo podrán elegir entre diez motores de 4 ó 6 cilindros. En muchos mercados se ofrecerá con transmisión manual o automática, y se podrá elegir entre versiones de gasolina, diésel o GLP. En algunos mercados también se comercializará una versión turbo. La gama incluye modelos con volante a la derecha y a la izquierda para satisfacer las necesidades de todos los mercados en los que se comercialice el Malibu.
El director ejecutivo de Diseño Exterior de General Motors y Chevrolet, Bryan Nesbitt, aseguró que el aspecto exterior del coche "lleva el ADN de sus hermanos", el Camaro y el Corvette, lo que le aporta un aire deportivo al segmento de las berlinas familiares.

A la última en materia de seguridad
Las prestaciones de seguridad del Malibu también incluyen el servicio OnStar, que ofrece Respuesta Automática de Choque, así como tecnología mejorada de reconocimiento de voz, diagnóstico a distancia, desbloqueo de puertas a distancia, Desaceleración de Vehículo Robado y suscripción de seis meses al servicio premium Direcciones y Conexiones, que incluye Navegación Paso a Paso. Además, incluirá medidas para la protección de los peatones en todos los mercados en los que saldrá a la venta.
Diferente para satisfacer a cualquier cliente de cualquier país
El nuevo Malibu se ofrece en diversos niveles de gama, en función del mercado, así como en diez colores para el exterior y hasta cuatro combinaciones de colores para el interior, según el modelo.