MADRID (Reuters) - Un total de 15 bibliotecas públicas en España introducirán el libro electrónico con el fin de que los ciudadanos puedan tomar prestados tanto dispositivos de lectura como contenidos y libros digitales, informó el miércoles el Ministerio de Cultura.
En esta primera fase del servicio se ha dotado con cerca de 50 dispositivos a estas bibliotecas para poner en marcha un servicio de préstamo a domicilio de los aparatos lectores y de las obras en dominio público que contienen estos dispositivos, agregó el Ministerio.
Las bibliotecas que participarán en esta primera fase están en Ciudad Real, Huelva, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida (Badajoz), Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
El Ministerio de Cultura afirmó que con esta iniciativa intenta promover y garantizar el acceso de los ciudadanos a la lectura y a la cultura, independientemente del soporte en el que se encuentren, adquiriendo las herramientas que proporcionan los nuevos avances tecnológicos.
La inversión dedicada a este nuevo servicio alcanzó la cifra de 130.000 euros, indicó el Ministerio.
Relacionados
- Compromís dice que es "hora de hacer piña" con el Corredor Mediterráneo y pide la "implicación total" del Gobierno
- Economía/Comercio.- CCOO rechaza una "liberalización total" de los horarios comerciales
- Economía/Comercio.- CCOO rechaza una "liberalización total" de los horarios comerciales
- El CGPJ sancionó en 2010 a un total de 41 jueces
- Las carreteras gallegas registraron un total de 209 víctimas mortales en 2010, 11 menos que el año anterior