
Un grupo de trabajadores de la SGAE, que ayer se manifestaron a sus puertas, ha denunciado que se "ha intentado hacer un ERE encubierto". EcoDiario.es se ha puesto en contacto con la entidad y ha declarado que "se trata de una negociación interna entre los trabajadores y la empresa".
Un grupo de trabajadores se pronunció ayer en contra de los gestores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a las puertas de la entidad y con "gritos de Despilfarro SGAE; Subida salaria: cero euros; la SGAE no negocia, impone".
Denuncian un ERE encubierto
Con cánticos como 'qué gran pensionista será Teddy Bautista', los trabajadores denuncian "la mala imagen de la entidad, el despilfarro y el bloqueo de la negociación del convenio desde hace más de un año", según se informa en Diario Crítico. "Han intentado hacer un ERE que no hemos aceptado y quieren sacarlo adelante sin contar con los empleados", se asegura. En un primer momento se habló de "partir y aumentar la jornada laboral" para crear un "pacto laboral de empleo, un ERE encubierto", según declaran los trabajadores al citado medio.
Según se informa, los trabajadores seguirán con las acciones sindicales "hasta que los gestores de la SGAE se den cuenta de que con los empleados no se juega". Los empleados critican los 300 millones de euros que tiene previsto invertir la entidad en un emporio cultural constituido por catorce teatros repartidos entre España, Latinoamérica y Estados Unidos.
EcoDiario.es se ha puesto en contacto con la SGAE y ha declinado responder a la denuncia de estos trabajadores. Tan sólo ha matizado que "se trata de una negociación interna entre los trabajadores y la empresa".