Empresas

La banca plantea dar casi 200 millones a Duro Felguera

Comenta

Duro Felguera y los bancos acreedores, entre los que sobresalen el Santander, CaixaBank, Sabadell, Bankia y BBVA, negocian en una nueva propuesta para salvar a la ingeniería asturiana por la que las entidades financieras concederían cerca de 200 millones de euros a través de una inyección de capital de 25 millones y la liberación de 170 millones para avales. El objetivo de este plan de refinanciación es "poner guapa" a la empresa para atraer a inversores en una ampliación de capital por un importe de entre 100 y 125 millones, según fuentes inmersas en las negociaciones.

Empresas

Telefónica lleva a Colombia a un arbitraje ante el Ciadi

Comenta

Telefónica acaba de iniciar un arbitraje contra Colombia con el apoyo del despacho internacional White & Case. La operadora ha presentado una demanda ante el Ciadi, dependiente del Banco Mundial, con la intención de hacer frente a una sanción impuesta por el país a la operadora española y la mexicana Claro.

RESULTADOS

Iberdrola ganó 2.804 millones en 2017, un 3,7% más gracias al negocio de redes y a Brasil

Comenta

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017, un 3,7% superior al de un año antes, según ha informado la eléctrica, que propondrá en su próxima junta de accionistas un dividendo de 0,32 euros brutos por acción, un 3,2% más que en 2016. Los expertos consultados por Reuters esperaban unas ganancias de 2.590 millones.

apropiación indebida

El Tribunal Supremo ratifica la condena a Mario Fernández, expresidente de Kutxabank

Comenta

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena contra el abogado y expresidente del Kutxabank, Mario Fernández Pelaz, de seis meses de prisión como autor de un delito de apropiación indebida por la contratación del abogado socialista Mikel Cabieces, quien fuera delegado del Gobierno en el País Vasco, a través del despacho de abogados de Rafael Alcorta, cuyos honorarios fueron sufragados por Kutxabank.

Empresas

Iberdrola invertirá 32.000 millones hasta 2022 para alcanzar un beneficio de 3.700 millones al año

Comenta

Iberdrola invertirá 32.000 millones entre los años 2018 y 2022, tal y como acaba de anunciar la compañía. La eléctrica destinará más del 90% de esta inversión a redes (50%), renovables (37%) y generación contratada en México (4%), lo que supondrá cerca del 80% del evitad en 2022.

Naturgas inaugura una planta de GNL en Cantabria

Comenta

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de Naturgas, Alejandro Legarda, han inaugurado la planta de gas natural licuado (GNL) que la compañía ha instalado en el municipio de Arenas de Iguña. En el acto han estado también presentes Pablo Gómez, alcalde de la localidad, el consejero director general de Naturgas, Massimo Rossini, y otras autoridades.

Empresas

Sacyr, Abanca y Kutxabank no podrán vender Itínere hasta después de verano

Comenta

Sacyr, Abanca y Kutxabank tendrán que esperar aún unos meses para poder relanzar la venta de Itínere, siempre y cuando el tribunal que dirime el arbitraje que presentaron contra Corsair y otros accionistas de la concesionaria resulte favorable a sus demandas. De acuerdo con fuentes jurídicas, las vistas de este conflicto, que se resuelve en la Corte de Arbitraje de Madrid, están previstas para el próximo mes de junio, por lo que "es probable que hasta julio o después de verano no se conozca el fallo". Globalvia y otros fondos de inversión aguardan esta decisión para aspirar a tomar el control de la operadora de autopistas española.

Atraídos por activos sin riesgo de expropiación y construcción

Goldman y JP Morgan se interesan por la privatización de las radiales

Comenta

El Gobierno ha dado el primer paso para rescatar ocho de las nueve autopistas de peaje en quiebra y espera relicitarlas este mismo año para poder reducir al máximo el impacto de esta operación en las cuentas del Estado.

Lyxor irrumpe en el capital de Abertis antes de la batalla

Comenta

Lyxor International Asset Management, gestora del banco francés Société Générale, ha irrumpido en el capital de Abertis en la antesala de que Atlantia y Hochtief diriman sus fuerzas en la batalla final por tomar el control de la concesionaria española.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens