Energía

Energía aprobará su decreto para poder evitar los cierres de Iberdrola

Comenta

El Gobierno tendrá que aprobar el decreto de cierre de centrales si quiere evitar la clausura de las plantas de carbón de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) al no haber logrado ningún acuerdo con Iberdrola más allá que posponer el cierre para el año 2020, en línea con lo previsto por la eléctrica.

Iberdrola defiende que el cierre del carbón no subirá la luz

Comenta

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha defendido en su encuentro con el ministro de Energía, Alberto Nadal, ty con los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Asturias, Javier Fernández, que la decisión de la compañía de cerrar las centrales de carbón que le quedaban en España no supondrá un aumento del precio de la electricidad.

En esta línea, Galán ha defendido esta tarde la coherencia de la iniciativa de Iberdrola de completar el proceso de clausura de todas sus centrales de carbón en el mundo, fuente de energía que solo representa, actualmente, el 1,8% de la capacidad total del grupo, que asciende a casi 48.100 megavatios (MW), con la decisión estratégica adoptada hace varios años por los órganos sociales de la compañía de compromiso de lucha contra el cambio climático.

La compañía solicitó, el pasado 10 de noviembre, la autorización de cierre de las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) ante el Ministerio de Energía, plantas que suman una potencia de 874 MW y que en 2016 produjeron menos del 1% del total generado en España.

Empresas

Acciona ignora al mercado y valora Nordex al triple de su cotización

Comenta

Lejos de deteriorar su participación en Nordex tras el desplome bursátil, Acciona ha realizado un análisis que determina que el valor en uso de sus acciones en su filial alemana arroja un nivel un 252% superior a su cotización actual e, incluso, se sitúa por encima del precio que pagó la compañía española entre 2014 y 2015. En concreto, le otorga una valoración de 28 euros por título, frente a los 7,94 euros del miércoles y los 26 euros que desembolsó en su momento.

Empresas

El Gobierno exige a Atlantia y ACS un plan de españolidad para Abertis

Comenta

Más allá de las condiciones económicas de sus ofertas, el Gobierno quiere que Atlantia y Hochtief, la filial alemana de ACS, garanticen que Abertis seguirá siendo una empresa generadora de riqueza para España. Moncloa quiere evitar a toda costa que se repita lo ocurrido con Endesa. Hasta ahora, ni la italiana ni la germana han trasladado ninguna tentativa en esta línea al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que considera que las concesiones de autopistas estatales y las participaciones de Abertis en grupos estratégicos, como Hispasat y Cellnex, obligan a que sea necesaria su autorización. CaixaBank da la espalda a ACS al quedarse fuera del crédito por Abertis.

Especial Medio Ambiente

La energía camina hacia la descarbonización

Comenta

Europa se encuentra irremediablemente inmersa en un proceso de descarbonización de la sociedad. La Comisión Europea ha dado un paso adelante y, pese a la marcha atrás de Estados Unidos, se ha comprometido a continuar con este proceso para liderar en el mundo la apuesta por las renovables. Por el momento, algunos de los grandes países han comenzado ya a mostrar su planes y a poner fecha para el cierre de sus plantas de carbón. En Francia, la propuesta para abandonar el carbón se ha fijado en el año 2022; en Reino Unido e Italia se plantean 2025, y en Finlandia y Holanda, 2030.

Bombona de butano

El butano subirá hasta los 14,45 euros, un 2,1%, por el auge del crudo

Comenta

El precio de la bombona de butano subirá el próximo martes un 2,1 por ciento hasta los 14,45 euros por cada botella frente a los 14,15 euros que costaba anteriormente, es decir, un incremento de 30 céntimos por cada 12,5 kilogramos. El incremento se produce tras la fuerte subida que ha experimentado la materia prima, que ha subido un 17 por ciento.

Empresas

El Gobierno se plantea aprobar por decreto la ley anticierre de centrales

Comenta

Iberdrola reta a Energía al pedir la clausura de sus dos térmicas de carbón: Lada y Velilla. Las eléctricas creen que el Ejecutivo deberá retribuir las plantas si impide desmantelarlas.

El consejero delegado de Hispasat vende títulos de Abertis

Comenta

Desde que Hochtief, la filial alemana de ACS, presentara una contraoferta pública de adquisición (opa) por Abertis, no ha habido un día en que el capital de la concesionaria española haya registrado movimientos de calado.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens