Patricia Cezón

Redactora de EcoDiario.es


Un aficionado desvela un problema de combinatoria de 60 años

Los diez problemas matemáticos que aún no tienen solución

Comenta

Lo fascinante de las matemáticas es que pueden ofrecer una respuesta sin dobleces ni segundas opiniones. El resultado es el que es y aquí tienes la demostración. Los números nunca engañan, sólo son nuestros ojos y entendimiento los que pueden patinar hacia el terreno de la confusión.

Un investigador cruza los hechos climatológicos con los fisiológicos

El clima cambió a los humanos o cómo los noruegos sobrevivieron a la última glaciación gracias a la diabetes

Comenta

Las últimas décadas han confirmado que la especie humana ha grabado su impronta en el clima y la naturaleza cuando actúa sobre ella para adaptarla a su entorno y sus necesidades vitales. El cambio climático ha pasado de ser una teoría de científicos ecologistas a convertirse en una de las mayores amenazas a nivel global de nuestra época y los estudios que muestran sus consecuencias venideras son cada vez más considerados por gobernantes, empresas y ciudadanos. Sin embargo, esto no siempre ha sido así.

El estudio se realiza 20 años después del apogeo de la serie

El 'efecto Scully' queda probado: la agente de 'Expediente X' sirvió de modelo al 63% de las científicas en EEUU

Comenta

Expediente X no fue sólo una serie de éxito. Marcó un hito en la televisión de los años 90 por su compleja trama gubernamental-alienígena y dos personajes que enamoraron a las audiencias de forma masiva: los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. La pareja proyectó una nueva relación entre protagonistas, más platónica que carnal, algo poco explorado en las tramas televisivas, pero, sobre todo, el personaje de Scully supuso una revolución en una época en la que la heroína de la pequeña pantalla era C.J., el personaje de Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa. Veinte años después de que esta serie de ciencia ficción alcanzase su apogeo, un estudio ha demostrado que Scully influyó en cientos de mujeres que decidieron emprender una profesión ligada a la ciencia o carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés).

Diet Bitcoin utiliza el mismo código fuente de Bitcoin

Del narcotráfico a las criptodivisas: así diseñó el hermano de Pablo Escobar su propia moneda como rebelión contra Bitcoin

Comenta

Con más de un millar de criptodivisas vendiéndose en el mercado actual -y surgiendo nuevas a cada minuto-, poco nos podría extrañar que el hermano del fallecido jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar, se lanzase a esta nueva aventura. "Después de ganar 100 billones de dólares, Roberto Escobar lanza su criptomoneda Diet Bitcoin DDX", clama su slogan.

Los jueces germanos no dan luz verde a una extradición por rebelión

Las claves del auto de Alemania sobre Puigdemont: el 'pinchazo' de la rebelión y tres 'portazos' a la mística independentista

Comenta

La decisión del tribunal alemán de la región de Schleswig-Holstein, que cierra la puerta a efectuar la extradición de Carles Puigdemont a España por el delito de rebelión, ha supuesto un jarro de agua fría al Gobierno. De ser entregado finalmente a la justicia española, el expresidente catalán sólo podría ser juzgado por malversación de caudales públicos. 

En cada país hay una tendencia de compra

Dime de dónde eres... y te diré cuál es tu juguete sexual favorito

Comenta

A los madrileños, a pesar de no tener playa, les encantan los vibradores sumergibles. Y en Aragón triunfan los artículos fetichistas y de práctica bondage relacionados con los pezones. Los alemanes tienen predilección por los juguetes sexuales de color rosa. Y los canadienses prefieren los dildos de tamaño pequeño. Son algunas de las divertidas conclusiones de dos estudios sobre estadísticas de compra de artículos lúdicos para el sexo, realizados por la compañía Amantis.net y la web de citas Jaumo. ¿Quieres saber más? Todos los detalles, a continuación.

Cada año, la solicitan entre 10 y 12 millones de personas

Diversity Visa: así funciona la lotería de visados para vivir en EEUU que le tocó a un español

Comenta

El sueño americano parece menos alcanzable desde hace más de una década. Cruzar el océano, buscar un trabajo y abrazar las nuevas oportunidades brindadas por la locomotora del mundo no es cosa de tomar la decisión y hacer las maletas. De hecho, son pocas las maneras de obtener un permiso de residencia permanente que conceda el derecho a trabajar y vivir legalmente en EEUU. Casarse con un ciudadano norteamericano, pedir un traslado laboral en una multinacional que también tenga sede en el país o ser un profesional tan especial que se te rifen las compañías estadounidenses para que vayas a trabajar con ellos suponen los cauces más comunes. Siempre queda, por supuesto, la opción de entrar como turista y no coger el avión de vuelta, lo que llevaría a una vida de inmigrante ilegal de absoluta desprotección. Pero existe otra opción, una vía tan complicada como mágica que custodia la misma esencia del sueño americano y lo reviste de épica. Estamos refiriéndonos a la Diversity Visa y -sí, está leyendo bien-, consiste en un juego de lotería. ¿Preparado para participar?

En tras años ha conquistado los principales galardones de ilustración

El artista Jaime Sanjuan, premio Communication Arts 2018, expone sus lienzos digitales en Madrid

Comenta

¿Pintor, ilustrador o diseñador? Jaime Sanjuan (Zaragoza, 1981) es un artista inclasificable que en los últimos tres años ha sido abrazado por el mundo de la ilustración como su referente más original y revolucionario a nivel internacional.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens