Patricia Cezón

Redactora de EcoDiario.es


Índice de Seguridad en las Ciudades de 'The Economist'

Madrid y Barcelona, la segunda y tercera ciudad con infraestructuras más seguras del mundo

Comenta

Madrid y Barcelona pueden presumir de ser la segunda y tercera ciudad del mundo con mayor seguridad en sus infraestructuras, según el índice anual elaborado por The Economist. Este informe también sitúa a ambas ciudades entre las 15 más seguras atendiendo a cuatro factores: ciberseguridad, infraestructuras, sanidad y seguridad personal. En el ránking aparecen en las primeras posiciones ciudades europeas y asiáticas, y, a la cola, enclaves del sudeste asiático y África.

Galicia, arrasada por el fuego

As Neves, el municipio que luchó contra el fuego y que acabó enterrado en cenizas

Comenta

Infraestructuras, casas, fincas con animales, huertos y negocios. Todo ha quedado calcinado en As Neves, el municipio de Pontevedra que plantó cara al fuego el pasado domingo y que ha quedado bajo cenizas en más de un 95% de su territorio. 

Estudio de la Universidad de Stanford

Un 'software' puede detectar la orientación sexual de una persona con una foto de su cara

Comenta

Un nuevo software de inteligencia artificial acaba de demostrar su capacidad de averiguar la orientación sexual de una persona después de analizar una única imagen del rostro del sujeto. 

Arte

Jaime Sanjuan, el artista clásico que encumbra la ilustración mundial pintando con los dedos

Comenta

Jaime Sanjuan (Zaragoza, 1981), uno de los más reconocidos ilustradores a nivel internacional, ha vuelto a situarse en la cumbre de esta disciplina artística tras recibir el premio Latin American Illustration, que elige la mejor obra entre artistas de todos los países latinoamericanos y España.

Fenómeno arraigado en la cultura nipona

¿Por qué desaparecen los japoneses sin dejar rastro?

Comenta

Un examen fallido, una empresa en bancarrota, un despido, un fracaso matrimonial, una conflictiva situación familiar... Los problemas que sortean las personas a diario cobran una dimensión especial e hiperbólica en la exigente sociedad de Japón, donde se convierten en excusas perfectas para desaparecer. De la faz de la Tierra y del listín telefónico.

El documento argumenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres

Un empleado de Google se rebela contra sus políticas de igualdad con un texto que se hace viral

Comenta

El debate de la igualdad y la integración de hombres y mujeres en el sector tecnológico vuelve a dar dolores de cabeza a Google, tras la investigación abierta por el Departamento de Trabajo en EEUU, que constató una brecha salarial "sistémica y extrema" que perjudica a sus empleadas.

Videojuegos

House Party, la historia del videojuego sexual y machista censurado en falso

Comenta

La historia de House Party es breve. Brevísima. Se remonta a finales de junio, hace apenas cinco semanas, cuando fue lanzado en el catálogo de la mayor plataforma de juegos on line Steam. Bajo la idea gamberra de ofrecer una comedia sexual -publicitada como una "aventura de comedia porno"- House Party suscitó el interés de los usuarios.

La entidad cántabra ha ofrecido unos 'bonos de fidelización'

Los puntos oscuros en la compensación del Santander a los pequeños inversores del Popular

Comenta

La Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado sobre la compensación anunciada por el Banco Santander para los pequeños accionistas -clientes de Santander, Banco Pastor Popular o Popular Banca Privada- que acudieron a la ampliación del Popular, y que ahora se ven perjudicados por la adquisición ejecutada por la entidad que preside Ana Patricia Botín.

Los últimos estudios alertan contra esta tendencia

El peligro de la dieta sin gluten: cuando la sociedad elige comer como un enfermo

Comenta

Primero fue Gwyneth Paltrow. El nuevo siglo había empezado y la estrella de finales de los 90, ya con Oscar incluido, veía como su otrora omnipresente brillo comenzaba a diluirse.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens