Patricia Cezón

Redactora de EcoDiario.es


Por primera vez, un paro femenino recibe el 'ok' de los sindicatos

La huelga feminista del 8 de marzo: un paro en cuatro frentes inspirado en Islandia

Comenta

La huelga feminista convocada por sindicatos y colectivos feministas y apoyada por algunos partidos políticos no tiene precedentes en España. Tampoco en la mayoría de los 177 países donde el movimiento feminista ha instado a la participación.

Las relaciones a través de 'apps' han creado nuevos comportamientos

Fantasmas, zombis y migajas: las conductas basura del ligoteo 2.0

Comenta

En el mundo anterior a Tinder, Match.com y otras aplicaciones de ligar, el arte de la seducción tenía unas pautas más concretas, sobre todo, basadas en el interés hacia una persona o la ausencia del mismo.

El Tribunal Constitucional condiciona el pleno a su presencia

El nuevo (e improbable) plan de Puigdemont: pedirá autorización judicial para asistir a su investidura

Comenta

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá autorización judicial para poder asistir al pleno de investidura del Parlament convocado para este martes. Sin embargo, este gesto a la desesperada de Puigdemont no tendrá visos de producirse, debido a la excepcionalidad que supondría que el juez estuviera dispuesto a admitir una petición sin que el acusado fuese puesto a disposición de los tribunales previamente. Es decir, personándose antes ante él.

Los magistrados han dictado una medida cautelar que evita el fraude de ley

El Tribunal Constitucional arrincona a Puigdemont: su investidura pasa por presentarse ante el juez

Comenta

El Tribunal Constitucional ha movido ficha para ejecutar un jaque mate casi perfecto sobre la investidura de Puigdemont. Los magistrados se vieron obligados a hacer encaje de bolillos para sacudirse la presión que rodeaba ayer su decisión de admitir a trámite o no el cuestionado recurso del Gobierno que pedía la suspensión del pleno de investidura en Cataluña convocado para el próximo martes.

La sombra de la tasa de conversión: usted forma parte del mayor experimento online (y no se lo han dicho)

Comenta

Sólo en nuestro país, el porcentaje de consumidores online ha aumentado del 20% registrado en 2010 al 81% del pasado año. De ellos, más del 70% son compradores digitales habituales. La comodidad, el acceso a ofertas y promociones y el ahorro de tiempo son los factores fundamentales abrazados por los consumidores para 'apuntarse' a la adquisición de bienes y servicios a través de internet.

Moneda digital

Las criptomonedas que te parecen una broma y que están haciendo mucho dinero

Comenta

¿Por qué un inversor compraría algo sin valor alguno? Si además este producto se anuncia a sí mismo como poseedor y generador de un valor cero, la cosa se complica. O, al contrario, la respuesta parece aún más sencilla: especulación. La aparición de criptomonedas de broma, lanzadas como una burla contra el fenómeno económico global y que, a pesar de esto, están generando cuantiosos beneficios ha sido tomado por algunos analistas como inequívoca señal de que la criptoburbuja es un hecho y que sólo queda esperar a su estallido.

En la serie danesa, una líder minoritaria logra formar un gobierno de coalición

La lucha por el 'candidato Borgen' enfrenta a Iceta y Domènech, y aísla a Arrimadas

Comenta

Borgen es la típica serie minoritaria que atrae a un espectador más culto y exigente, con cierta ambición intelectual incluso cuando se pone frente al televisor. Sólo que no tiene nada de típica. La ficción danesa estrenada con enorme éxito en este país en 2010 -favorita de muchos políticos españoles-, plantea un escenario post-electoral en el que un candidato minoritario es capaz de llegar a presidir el Gobierno gracias a sus habilidades de generar consenso con otras fuerzas políticas. El candidato encarna, además, a la primera mujer que alcanza el máximo poder en Dinamarca, Birgitte Nyborg.

El Parlamento Europeo ha dado luz verde al cuestionado aditivo

Los kebabs: carne de baja calidad, extragrasa, poco higiénica, y ahora, con fosfatos

Comenta

El kebab, la versión turca de la hamburguesa, nunca había protagonizado tantos titulares como en las últimas semanas, en las que incluso se llegó a difundir que su prohibición en Europa estaba a la vuelta de la esquina. Lejos de todo esto, la repentina popularidad del kebab pasaba por una votación en la Eurocámara para permitir o no el uso de fosfatos en la carne de este producto de comida rápida.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens